Termina sexto en Andorra

Ciclista Gerardo Ulloa

Redacción

(Domingo 07 de julio de 2019) El pedalista José Gerardo Ulloa Arévalo hizo hoy historia para el ciclismo de montaña al convertirse en el primer mexicano en ubicarse en la sexta posición en una Copa del Mundo.

El ciclista mexicano compitió en la categoría elite, en la tercera ronda del UCI MTB World Cup, que se realiza en Vallnord, Andorra.

Ulloa Arévalo finalizó en dicha posición con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 27 segundos.

“Fue una carrera muy dura, una arrancada bastante rápida, ahora me tocó salir en la segunda fila. Es un ritmo muy alto el que se corre a principio de la carrera, estuvimos arañando el podio y me voy contento por el resultado de hoy”, puntualizó.

Asimismo, en la prueba de short track, se ubicó en el sitio 14 con una marca de 21 minutos y 28 segundos.

Por su parte, Daniela Campuzano Chávez Peón, en la prueba elite, se agenció el cuarto peldaño con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 57 segundos, sólo por detrás de la holandesa Anne Terpstra, quien se quedó con el puesto de honor al cronometrar 1:22:59; seguida por la suiza Jolanda Neff con 1:23:37 y la ucraniana Yana Belomoina con 1:23:50.

Mientras que la prueba de short track, la hidalguense se posicionó en el lugar 18, con un tiempo de 23 minutos y 21 segundos.

.