Están listas para competir

Ondinas mexicanas a mundial

Redacción


(Jueves 04 de julio de 2019) La capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado García aseguró que el combinado nacional se encuentra listo para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019.

Diosdado García ve a una selección con experiencia para enfrentar su compromiso mundialista, en el que participarán del 13 al 20 de julio en el Yeomju Gymnasium.

“El 80 por ciento del equipo es experimentado, ya tuvo campeonatos mundiales previos, novatas no somos y eso ayuda, porque con esa experiencia saben qué es ir a un Mundial.

“Veo a un equipo con muchas ganas y tenemos metas altas, pero también estamos muy enfocadas en dar nuestro mayor esfuerzo, no necesariamente en una medalla, en una puntuación, sino en nuestra propia ejecución, vamos pensando no en competir con Canadá o Francia, vamos compitiendo por nosotras mismas, esperando que el resultado hable por sí solo”, puntualizó.

La jalisciense, de 28 años de edad, y quien ha disputados dos justas olímpicas, destacó la dupla que ha hecho con Joana Jiménez, con la que busca seguir cosechando medallas.

“Joana es una atleta de 25 años, ya madura, siempre fue la reserva que teníamos Karem Achach y yo; este dueto que estamos haciendo muestra mucha fuerza y potencia. Ya tuvimos una primera presentación en Barcelona, siempre la primera presentación da nervios, ahora Joana ya se los quitó y creo que ahora es disfrutar y aprovechar esta oportunidad juntas”, dijo.

Sobre la participación del equipo de natación artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que representará su cuarta justa continental, espera refrendar la medalla de plata.

“Volver a quedar en un segundo lugar sería magnífico, porque sabemos de la presión que tenemos, a partir de ahí, Estados Unidos no ha dejado de trabajar para ganarle a México, tenemos que sentirnos orgullosas, pero si se llegara a conseguir la plata sería bueno pero el oro sería histórico, sería algo nunca antes visto.

“Si el conjunto queda en primer lugar, está clasificado directamente a los Juegos Olímpicos, cosa que sea sería histórica; en el caso del dueto, son dos lugares por continente, primer y segundo lugar clasifican, de no ser así, tendríamos que ir al preolímpico el próximo año”, explicó.

Antes de partir este domingo a la ciudad de Gwangju, la selección nacional de natación artística tendrá una exhibición pública de su rutina, el sábado 6 de julio a las 12:00 horas, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

.