Es México rey en Concacaf

El TRI derrotó 1-0 a los Estados Unidos, con gol de Jonathan Dos Santos, para proclamarse campeones de la Copa Oro 2019, su octavo título de dicho certamen.

Redacción

(Domingo 07 de julio de 2019) Jonathan Dos Santos anotó el gol con el que la selección nacional de México derrotó 1-0 a la de Estados Unidos, para con ello alzarse con el título de la Copa Oro 2019, su octavo en la zona y el primero en la era de Gerardo “Tata” Martino, en partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Jona anotó tras ser habilitado en una jugada de “taquito” por parte de Raúl Alfonso Jiménez y Dos Santos prendió el esférico con el botín derecho y poner el balón lejos del arquero estadounidense, era el gol que daba ventaja a México y a la postre que le dio el título de campeón de la Concacaf.

De esta manera el Tri del “Tata” Martino consigue su primer logro y lo hicieron con un torneo invicto, con paso perfecto en fase de grupos y con coraje y valentía en la eliminación directa.

Por lo pronto el equipo azteca le ha dejado en claro a los norteamericanos quien es el que manda en la zona de Concacaf, pues en los tres últimos partidos trascendentales que han disputado, los ha ganado México.

México le ganó a USA en Los Ángeles el partido por la clasificación a Copa Confederaciones; luego, México le ganó a USA en Columbus por las Eliminatorias para Rusia 2018 y ahora le gana la final de Copa Oro 2019 a USA en Chicago.

Esta es la octava ocasión en que la selección nacional de México se queda con la Copa Oro.

.