Da Lolita Hernández plata a México en Universiada

La clavadista veracruzana subió al podio en la prueba de trampolín tres metros, en la competencia que se desarrolla en Nápoles, Italia.

Redacción

(Sábado 06 de julio de 2019) La veracruzana Dolores Hernández Monzón dio medalla de plata a México en la prueba de trampolín de tres metros, en la Universiada Mundial Nápoles 2019, donde también la dupla conformada por Daniela Zambrano y Alejandra Estrella, dieron una más de plata en saltos ornamentales sincronizados.

Los clavadistas mexicanos volvieron a subir al podio tras efectuarse las finales de este sábado, disputadas en las instalaciones de Mostra D’Oltremare en la ciudad de Nápoles, donde conquistaron las medallas cuatro y cinco para la delegación mexicana.

La veracruzana Lolita Hernández mantuvo su nivel y se colgó de la segunda posición en la final de trampolín de tres metros, para entregarle en ese momento la cuarta medalla a México en los clavados de la Universiada Mundial.

Hernández Monzón tuvo un acumulado de 302.15 unidades, superada por la china Wu Chunting, quien registró 351.85 puntos para quedarse con el oro; la presea de bronce fue para la rusa Karina Shklair, con 299.10 unidades en cerrada pelea con Lolita.

Mientras que la segunda medalla de plata fue conseguida por Alejandra Estrella y Daniela Zambrano en la final de plataforma en la modalidad de sincronizados femenil, en la cual tuvieron un acumulado de 276.21 unidades.

Las chinas Jiao Jingling y Wu Jiao se apoderaron de la primera posición, con un total de 306.76 puntos; el metal de bronce fue para las coreanas Cho Erumbi y Moon Nayun, con 272.85.

Por su parte, los mexicanos Adán Zúniga y Diego García, se ubicaron en la séptima posición de la final de trampolín de tres metros en la modalidad de sincronizados, al registrar un total de 337.14 unidades.

La delegación mexicana, formada con los procesos avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, compite también en los torneos de basquetbol, futbol asociación, judo y tenis, entre otros.

De esta manera, la selección mexicana universitaria de futbol varonil enfrentará el domingo a su similar de Ucrania, en partido de la eliminatoria correspondiente al grupo B, mientras que el taekwondo abrirá el programa con equipos varonil.

.