Busca trascender en Nacional Curso Largo

La nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas aseguró estar lista para la competencia que se desarrollará el fin de semana en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Redacción

(Jueves 04 de julio de 2019) La nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas aseguró estar lista para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, a desarrollarse del 8 al 14 de julio en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Hernández Barradas recién llegó de la gira por Europa que realizó con la selección mexicana de natación que competirá en el próximo Mundial Junior a efectuarse en Budapest, Hungría.

“Me fue muy bien era mi primera gira internacional y con ver a los competidores olímpicos mundialistas, estar ahí, saludándote, dándote la mano, dándote consejos, aprendes mucho”, indicó.

Reconoció que las competencias que tuvo por España y Francia le ayudaron a crecer para adquirir experiencia que era el objetivo principal, sobre todo para lo que es su preparación para el Mundial Junior en Budapest, Hungría.

Para el Nacional de Natación Curso Largo que se realizará en Leyes de Reforma, Susana Hernández Barradas tendrá el apoyo de su familia además de la gran ventaja de conocer al 1005 la alberca.

“Yo agradecida de que mi familia vaya a estar aquí en la competencia apoyándome, en Veracruz, mi alberca, la conozco de izquierda a derecha, conozco cada gota de agua.

“Estoy contenta de que amigos vayan a poder estar aquí; estar con la Selección de Veracruz, que me encanta estar con ellos, la unión del equipo va a estar muy ‘padre’ esa experiencia y va a ser más preparación para lo que es el Mundial”, indicó.

Hernández Barradas agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien le ha dado la apertura para su preparación y el respaldo para lo que será el Mundial Junior.

“Echarle más ganas porque no estoy lejos pero tengo que prepararme; tengo 16 (años), necesito ir a más competencias internacionales como esa, espero poder ir, hay que echarle ganas. Me motivó mucho esta experiencia europea pues me toca el Mundial, estoy muy contenta y me llevé una gran experiencia”, indicó.

Hernández Barradas elogió la actuación de los nadadores veracruzanos que participaron en el Centroamericano y del Caribe que se realizó en Barbados, en donde aportaron doce medallas en total de las cuales seis fueron oros en la selección mexicana.

“Todo mundo anda cosechando frutos; estoy muy contenta ,orgullosa de ellos mis compañeros que fueron a Barbados, de que recibieron medallas, estén pasando a finales, estoy muy contenta de que todo su esfuerzo se esté reflejando en esa competencia.

“A mi también me hubiera gustado ir, pero hay que seguir preparándose. Me encanta estar con la Selección de Veracruz y todo el apoyo que recibimos de la gente veracruzana nos va a ayudar a la hora de las finales”, concluyó.

Susana Hernández Barradas competirá en 50 metros pecho, así como sus pruebas fuertes que son 50, 100, 200 y 400 metros libres, 50 y 100 dorso, 50 metros mariposa.

.