Brilla Estrella en Universiada Mundial 2019

La regiomontana Alejandra Estrella se adjudicó la medalla de oro en la prueba de plataforma femenil, en la competencia que se desarrolla en Nápoles, Italia.

Redacción


(Nápoles, Italia, jueves 04 de julio de 2019) La regiomontana Alejandra Estrella entregó a México su primera medalla de oro en la Universiada Mundial de Nàpoles 2019, al conquistar el sitio de honor en la prueba de plataforma femenil en el programa de clavados.

La deportista mexicana de 20 años y estudiante de la Universidad de Monterrey, cumplió con un doble objetivo, al dedicarle la presea dorada a la entrenadora china Ma Jin en su onomástico, en la competencia en la cual sumó un total de 327.65 unidades para llevarse el sitio de honor.

Alejandra Estrella se llevó de principio a fin la prueba, con un alto nivel en la plataforma para dejar en la segunda plaza a la coreana Cho Eunbi, con 281.25 unidades y en el tercer sitio fue escoltada por la britànica Gemma Louise McArthur, con 267.95.

Luego de obtener la medalla dorada, Alejandra Estrella dijo que la recuperación de una lesión en el brazo derecho le permitió trabajar bajo las órdenes de Ma Jin.

“Le dedico el triunfo a México, al CONDDE, a mi universidad y a todos quienes depositaron su confianza en mi trabajo. Hoy mi entrenadora tiene su regalo con esta medalla”, destacó.

Las otras dos representantes de México, Carolina Mendoza con un total de 242 unidades y la veracruzana Dolores Hernández con un acumulado de 240.25, se ubicaron en los lugares cuarto y quinto, respectivamente, de la final de trampolín de tres metros.

En la final de trampolín de tres metros varonil, los mexicanos Adán Zúniga y Diego García quedaron fuera del podio, tras ubicarse en los lugares 5 y 11, respectivamente, en la competencia que fue dominada por el chino Liu Chengming con 421.20 unidades.

De esta manera, la delegación mexicana tambión se presentó en el torneo de judo varonil y femenil, además de futbol en ambas ramas.

La delegación mexicana formada a través del proceso realizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, participa en diversas disciplinas con un contingente de 185 estudiantes deportistas.

.