Ocupa Veracruz lugar 17 en ON 2019

Mientras que en Nacional Juvenil 2019 superó la conquista de medallas de oro en comparación con los años 2017 y 2018.

Redacción

(Jueves 13 de junio de 2019) Veracruz prácticamente repetiría la posición que ocupó el año pasado en la Olimpiada Nacional, que en el presente año, a dos días de finalizar se ubica en el lugar 17, mientras que en Nacional Juvenil superó su cosecha en metales dorados.

OLIMPIADA NACIONAL

Veracruz se ubica en el lugar 17 hasta el momento al empatar el número de medallas de oro del año pasado con 14 preseas de primer lugar, aunque podría aumentar en lo que resta del calendario de actividades.

Veracruz suma 14 oros, 18 platas y 50 bronces para un total de 81 preseas momentáneas.

En el 2018, Veracruz finalizó con 14 oros, 25 platas y 32 bronces para un total de 71 preseas.

Los deportes que han aportado medallas de oro en este sector son natación (3), triatlón, taekwondo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y squash con dos oros respectivamente y una más en surfing.

La actividad de la Olimpiada Nacional 2019 finaliza el próximo sábado con la disciplina de levantamiento de pesas.

SUPERA COSECHA DE ORO

El estado de Veracruz superó la conquista de medallas de oro en el Nacional Juvenil 2019 en comparación con los años 2017 y 2018.

Hasta el momento se suman 11 preseas doradas, para superar las nueve que lograron en los dos años anteriores, incluso, podrían aumentar su número de metal de oro, pues restan tres días de competencia.

La delegación de Veracruz también ha sumado siete medallas de plata y 21 bronces para un total de 39 preseas.

Aunque apenas tiene un par de días en funciones como director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero se “colgó” las medallas y calificó de exitosa la participación de los deportistas veracruzanos en este Nacional Juvenil así como de toda la Olimpiada Nacional 2019.

Comentó que la instrucción que tiene al asumir la titularidad del IVD, es la de proyectar y apoyar a todos los deportistas veracruzanos tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Hasta el momento, Veracruz suma 11 medallas de oro, 7 platas y 21 bronces para un total de 39 preseas.

Aún le restan disciplinas como levantamiento de pesas rama varonil y gimnasia de trampolín y artística para poder aumentar la cosecha de medallas en este sector del Nacional Juvenil 2019.

En el 2017, Veracruz finalizó con 9 medallas de oro, 7 platas y 10 bronces para un total de 26 preseas.

En el 2018 culminó con igual número de oros (9), 9 argentas y 19 bronces para un total de 37 preseas.

Los deportes que han aportado las medallas de oro en el Nacional Juvenil son levantamiento de pesas con 6, atletismo (2), canotaje (1), taekwondo (1) y gimnasia de trampolín (1).

Los deportistas que han dado oros en este Nacional Juvenil son Jessica Jarquín González (3) y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández (3) ambas en levantamiento de pesas.

Ángel Jesús Maya Cruz y Jesús Eduardo Hernández Márquez en atletismo, Carlos Sebastián Madrigal Romero en canotaje y Gilberto del Callejo Hernández en taekwondo.

Además del equipo de sincronizado varonil en gimnasia de trampolín integrado por Axel Tristán Zamudio y Erick Parra Tejeda.

.