No soy pilmama ni policía de nadie: ‘Ojitos’ Meza

El neo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz afirmó que no andará cuidando y vigilando la vida que lleven los futbolistas en el puerto, que está lleno de tentaciones

Redacción


(Martes 04 de junio de 2019) Enrique “Ojitos” Meza Enríquez aseguró que no andará cuidando y vigilando la vida que lleven los futbolistas en el puerto y afirmó que aún tiene esa inquietud de joven y le ilusiona la oportunidad que ahora tiene para dirigir a los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Estoy con la ilusión integra, como si fuera un joven entrenador, todavía me pongo nervioso y el estomago me hace cosquilla.

“Hoy tengo la oportunidad de trabajar en el Tiburón, de dirigir en Veracruz, vengo con muchas ganas e ilusión de hacer cosas importantes”, expresó.

Sus palabras son medidas y certeras. “No soy pilmama ni policía de nadie, solamente soy un técnico que busca que sus jugadores sean mejores y que busquen labrarse un futuro, porque apenas a los treinta y pico de años se quedan sin jugar, sin dinero y sin familia.

“A través de mi vida ya vi muchas repeticiones de todo eso, aunque igual ha habido jugadores que me han dicho, ‘profe, es mi vida, no se meta’, y con el paso del tiempo los he visto en malas condiciones”, en clara alusión que no andará tras los jugadores para evitar que caigan en las tentaciones nocturnas que hay en la vida del puerto.

“Queremos hacer un equipo altamente competitivo, pues este año le fue muy mal, aunque por momentos llegó a jugar bien. Ahora estamos con una enorme ilusión.

“Los jugadores que se van a quedar saben que se van a jugar una revancha que tiene que enaltecer a sus familias, a Dios y también a Veracruz”, asentó.

Negó dar una cifra de puntos a conseguir en el primer torneo del año futbolístico 2019-2020, sí, añadió, que el equipo juegue mejor y obtenga los puntos suficientes para pelear una posible calificación a liguilla.

“Sabemos que estamos en ceros en la porcentual, pero ahora debemos ir paso a paso, intentar que el equipo juegue bien y que merezca los puntos.

“Porque una cosa es jugar bien y otra que juegue bonito, nosotros solo queremos que el equipo juegue bien para que obtenga los puntos que este disputando”, estableció.

Externó su ilusión de tener un equipo competitivo como el del 2004 que dirigió Wilson Graniolatti, que de la mano del ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fueron superlíderes en el torneo.

“Eso es lo que queremos emular, aunque también la afición llegaba a apoyar a su equipo, un equipo por más bueno que sea, es imposible que haga todo, sin el apoyo de su afición. Hoy necesitamos trabajar todos juntos por Veracruz”, afirmó.

El “Ojitos” Meza aseguró que no tiene definido quienes serán los refuerzos, si que su cuerpo técnico lo integrará con sus hijos, Enrique y Diego Meza Salinas.

Sus vástagos ya dirigieron en Costa Rica en dupla al Sport Club Cartaginés; Enrique, el año pasado fue cesado en el Club Melgar de Perú.

“Ellos estudiaron en España, Italia e Inglaterra, han recorrido la legua tratando de ser mejores, hoy tengo la necesidad de que me apuntalen, soy un técnico, no empírico, pero aprendí a través de los años y ellos traen una nueva metodología”, justificó.

Mencionó que firmó por un año, aunque de igual manera, dejó en claro, que en el camino de ese tiempo no se sabe qué pueda suceder.

.