Esta listo el AIMA

Serie Nascar

Redacción

(Miércoles 19 de junio de 2019) El Gran Premio Monster Energy, a llevarse a cabo el próximo domingo 23 de junio, será la primera ocasión en que el campeonato se presente en el autódromo Autódromo de Puebla-Amozoc, a lo largo del año.

Y es que el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en el mes de octubre volverá a ser escenario de dicho serial, en lo que será la antepenúltima carrera del presente campeonato.

A Rubén Rovelo le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en esas instalaciones una vez que cruzó la línea de meta de la octava carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 1:20’13.605” en las 89 vueltas a que fue pactada la competencia en el óvalo de 2.060 km de longitud.

Sin embargo, el último ganador de la categoría en el recorrido tipo circuito es Rubén García Jr., quien obtuvo la bandera a cuadros de la quinta competencia del 2018 al parar los relojes en un tiempo de 49’35.335” luego de recorrer 43 giros al circuito de 2.840 km.

A pesar de que Rubén García Jr. saboreó las mieles del triunfo que otorga el sitio más alto del pódium de triunfadores del autódromo Miguel E. Abed en su recorrido tipo circuito durante el campeonato del 2018 no es él quien tiene en su haber la marca de la vuelta más rápida.

El actual líder del campeonato selló su vuelta más rápida con una velocidad de 148.142 km/h, registro que no le alcanzó para opacar los 149.893 km/h que impuso Hugo Oliveras durante la sesión de calificación y con ello se adjudicó la pole position.

La historia de la NASCAR en este escenario se remonta al 9 de abril del 2006 cuando, luego de dos años de llevarse a cabo el campeonato de estos autos stock V8 en diferentes autódromos del país y no pisar suelo poblano, se llevó a cabo la primer competencia de la categoría en una pista prácticamente recién remodelada.

En ese entonces, la llegada de la categoría de los autos más rápidos y espectaculares del país a suelo poblano llamó la atención de propios y extraños.

Al piloto Rogelio López le tocó el honor de ser el primer ganador de toda esta tradición de velocidad al cruzar la línea de meta de la presentación de la categoría en Puebla por delante de sus contrincantes.

A su vez, el hidrocálido también lideró el mayor número de vueltas e impuso el récord de pista al llevarse, de igual manera, la pole position.

Por si no fuera suficiente, ese mismo año el campeonato regresó a Amozoc el 12 de noviembre y Rogelio López repitió su dominio al quedarse de nueva cuenta con la pole position, con el mayor número de vueltas lideradas y la bandera a cuadros.

Por lo pronto, Rubén García Jr. y Jorge Goeters son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar.

Ambos han mostrado una férrea constancia en la primera parte de la temporada (Rubén García Jr. en la carrera inaugural de Monterrey se llevo el triunfo, en la de Chiapas un segundo sitio, en Guadalajara el cuarto y en Aguascalientes repitió la victoria.

Mientras que Jorge Goeters, por su parte, dos terceros sitios y dos quintos). Detrás de ellos, Abraham Calderón, Santiago Tovar y Salvador de Alba Jr. son quienes complementan el top five de la NASCAR PEAK.

Tres serán las categorías que se presenten en el Gran Premio Monster Energy durante este próximo fin de semana. Las Mikel´s Trucks serán quienes habrán las acciones tanto en las prácticas libres del sábado como en las carreras del domingo para demostrar porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor.

Posteriormente, por segunda vez en el año, los vehículos de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge competirán juntos en una carrera pactada a noventa minutos.

.