Desean hacer historia

Taekwondoínes mexicanos

Redacción

(Martes 04 de junio de 2019) Ana Zulema Ibáñez Ramírez y Marco Horacio Arroyo Aguilar, seleccionados de taekwondo poomsae, viajaron hoy a Italia, con el objetivo de hacer historia para México, en el primer Grand Prix de la modalidad, que se realizará en Roma, Italia.

Los taekwondoínes mexicanos competirán entre los mejores ocho países del mundo, en la modalidad de freestyle. El viernes 7 de junio será el turno de la mexiquense Ana Zulema Ibáñez en individual, mientras que el sábado 8 competirá en pareja con el michoacano Marco Arroyo.

“Nos sentimos súper preparados, con mucha seguridad y confianza, porque hemos trabajado la coreografía ya desde hace algunos meses. Como pareja de freestyle llevamos un año y creo que hemos hecho un buen equipo, ya que en todas las competencias internacionales a las que hemos asistido logramos buenos resultados para México”, compartió Ana Zulema, previo a su partida.

Entre los logros de la pareja están: la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018, que fue lo que les otorgó el boleto a este primer Grand Prix; la presea de plata en el Campeonato Panamericano; el metal dorado en el Abierto de Austria 2018 y la presea dorada en el Abierto de México, el pasado mes de abril.

“Nos sentimos súper bien para representar a México de la mejor manera, hacer historia y dejar huella en este primer Grand Prix”, aseguró la mexiquense, quien además se colgó la medalla de bronce individual en el Mundial de China Taipei 2018.

Por su parte, Marco Arroyo señaló que se siente emocionado de participar en este evento.

“Mi sentir ante esta competencia es de mucha emoción, porque la magnitud del evento es muy grande, porque es el primer Grand Prix de Poomsae y me siento muy honrado de ser el primer mexicano en representar a mi país en este evento. Creo que mi compañera y yo nos hemos preparado muy bien, siempre con la mira en el objetivo que buscamos, que es obtener el oro”, destacó el michoacano.

“Me siento bien física y mentalmente, porque sé de lo que soy capaz, sé que nuestra coreografía la hacemos bien y cumplimos con cada uno de los requerimientos que se necesitan para hacer un buen freestyle, creo que nuestra preparación fue muy fuerte, me siento muy bien y yo voy a dar lo mejor de mí, dejaremos el alma en el tatami y trataremos de poner a México en lo más alto”, aseveró Marco Horacio.

Para los seleccionados nacionales, quienes entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), esta competencia les servirá, además, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, primera justa continental en la que hará su aparición esta modalidad.

.