Califican a Panamericano de aguas abiertas

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas dará a conocer la lista de los seleccionados mexicanos que asistirán a la competencia programada en agosto en Santa Martha, Colombia.

Redacción

(Miércoles 05 de junio de 2019/Larissa Meza) El Campeonato Nacional de Nado con Aletas y Velocidad Subacuáticas repartió boletos rumbo al VI Panamericano de la especialidad y Aguas Abiertas, a realizarse en agosto próximo en Santa Martha, Colombia.

El certamen se realizó en la piscina del deportivo José María Morelos y Pavón de la Ciudad de México y reunió a los mejores exponentes en busca de su clasificación al VI Campeonato Panamericano.

A lo largo de dos jornadas se realizaron las pruebas por categorías, incluido el Campeonato Nacional de Apnea, ambas, fueron clasificatorias para el VII Campeonato Panamericano de natación con aletas en piscina y aguas abiertas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas próximo a celebrarse en Santa Martha, Colombia del 14 al 18 de agosto.

Mientras que el de Apnea se realizará del 26 al 30 de junio en el Centro Acuático, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile

En el primer campeonato del año se superaron la mayoría de los tiempos de los atletas, a comparación del año anterior.

El director del Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, José Manuel González Ramírez, informó que en los próximos días se dará a conocer la lista de los seleccionados que representarán al país en ambas competencias.

Las pruebas que se nadaron con bi-aletas y monoaleta fueron: 50, 100, 200, 400 y 800 metros superficie, así como las pruebas de apnea Speed, así como Endurance en su modalidad de ocho por 50 metros, y las pruebas de apnea dinámica en sus modalidades: estática, dinámica sin y con equipo.

La premiación de las pruebas de apnea, estuvo a cargo del presidente de la FMAS, Juan Manuel Gómez Valencia y la directora de buceo infantil, Liliana Rodríguez Saldaña, posteriormente y tras el desarrollo de las pruebas en superficie, González Ramírez fue el encargado de la entrega de las preseas.

Al encuentro asistieron equipos de Guadalajara, Puebla, Yucatán, Estado de México, Mantarrayas de la Alberca Olímpica, Club Fitness Vallarta, Narvales de la alcaldía Iztapalapa, Club Pastinaka, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

.