Asegura neo titular del IVD cubrirá expectativas

Víctor Iván Domínguez Guerrero tomó este miércoles posesión de la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte y recorrió instalaciones del Complejo Deportivo Leyes de Reforma en Veracruz.

Redacción

(Miércoles 12 de junio de 2019) Víctor Iván Domínguez Guerrero tomó este miércoles posesión de la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, de la que le hizo entrega el ex rector del deporte estatal, David Pérez Medellín.

Domínguez Guerrero, originario de la Ciudad de México, recibió la noche del martes, el nombramiento de manos de Zenyazen Escobar García, secretario de educación de Veracruz.

“Enalteceré el trabajo que desarrollan los docentes de educación física que son el pilar de todo esto que se llama deporte”, declaró el ahora director del IVD, al hacer un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Entre los escenarios que recorrió, estuvo el Centro de Raqueta, donde también operan las oficinas administrativas del IVD, el complejo Acuático de Leyes de Reforma, Arena Veracruz, Villa Deportiva y el comedor de los deportistas.

“Recibimos de manos del Secretario de Educación nuestro nombramiento, ya estamos aquí formando parte del proceso entrega-recepción con el ex director.

“Hacemos un recorrido por las instalaciones, conociendo al personal, visitando cada una de las áreas”, comentó el director del IVD, quien cubre el perfil de profesional de educación física, algo a lo que se comprometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Reveló que una de las tareas que le encomendó el mandatario estatal, es la de recuperar los espacios deportivos que sean utilizados tanto por los atletas como por los veracruzanos.

“Es parte importante de nuestro proceso, analizar, observar y posteriormente sacar un diagnóstico de todas las necesidades y el estado de las instalaciones”, explicó.

Aseguró que está al pendiente de los resultados de los deportistas veracruzanos que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

“Esa es la prioridad, seguir dando a los atletas todas las comodidades y atenciones que ellos necesitan para seguir compitiendo.

“Tenemos más esperanzas de medallas en pesas que están en curso, así como las Gimnasias de Trampolín y Artística”, comentó.

Adelantó parte de los planes sobre las acciones que se darán continuidad como el rescate del edificio antiguo del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Está en un mal estado y es algo de llamar la atención, por ahí me informan que hay una gestión en marcha que se realiza para empezar a generar las condiciones para inyectar recurso y habilitar las áreas”, expresó

.