Aquí estoy, dando la cara: Fidel Kuri

“Hay muchos fanfarrones que dicen quieren comprar un equipo y salen muchos malandrines (sic) por ahí diciendo que quieren ser socios”, atosigó el propietario del Club Veracruz.

Redacción


(Martes 04 de junio de 2019) “Hay muchos fanfarrones que dicen quieren comprar un equipo y salen muchos malandrines (sic) por ahí diciendo que quieren ser socios, pero, puro puro y al amanecer cigarro”, atajó Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El empresario y político veracruzano se refirió así a aquellos personajes que salieron a la palestra pública como “tiradores” a comprar su franquicia, en caso de que la Federación Mexicana de Futbol no le permitiera seguir como propietario en la Liga MX.

“Llevar un equipo de Primera División no es fácil y menos cuando traemos en contra todo, ahora es el momento de sumar.

“Hubo muchos que decían que querían al equipo, no es fácil, y menos cuando no hay patrocinadores”, manifestó.

Aseguró que desde hace seis años en que mudó su franquicia del entonces ascendido equipo de La Piedad al puerto, no ha recibido apoyo del gobierno del estado.

“La verdad que tenemos seis años solos, gobierno no me apoyó en nada, como decían de Javier Duarte, ojalá me hubiera tocado el de Fidel Herrera, ese si traía lana.

“De Cuitláhuac (García Jiménez) ya me reuní con él, ojalá pueda apoyarme a través de empresarios, no quiero dinero del gobierno, pero si hay manera de que acerque empresarios para que apoyen al equipo”, afirmó.

Kuri Grajales reconoció que la temporada pasada tocaron fondo, aunque, añadió, pudieron rescatar al equipo del descenso mediante el pago de 120 MDP

“Muchos critican que no fue futbolísticamente y tienen razón, pero corrimos con suerte los veracruzanos y nos tocó pagar. Veracruz está sano y limpio, y va a estar en tiempo y forma

“Cuanta prensa nacional no se comió sus palabritas diciendo que el Veracruz no se quedaría en Primera División, muchas veces uno deja que la gente hable, ahí están los hechos y los resultados “haiga sido como haiga sido”, enfatizó.

El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que no sigue en la Liga MX bajo alguna condición que le hayan impuesto, sobre todo porque dejó en claro muchas cosas.

“Informe lo que tenía que informar y la gente se dio cuenta que sí le cargaban la mano al Veracruz, pueden preguntarle a los propios jugadores como se sentía la mano pesada de la Federación y los árbitros contra el Veracruz.

“Los que dicen que no doy la cara, aquí estoy, hay que darla cuando hay que darla”, subrayó.

Adelantó que pondrá a un presidente deportivo para que sea quien lleve ese tipo de temas ante la FF y con el equipo, pues ya desea ver los toros desde la barrera.

“Ya quiero disfrutar los partidos como dueño, porque la verdad está cabrón. Jugaremos los viernes a las 21:00 horas y descansaremos el primer partido”, reveló.

Señaló que ahora desea que las cosas se hagan como debe y que realmente los jugadores que lleguen al equipo rojiazul y los que se queden, se pongan la camiseta.

“Porque uno como dueño somos los que más sufrimos, no es que digan que a uno le vale gorro, si me hubiera valido el equipo ya no estaría en Veracruz”, apostillo.

.