Abanderan a delegación mexicana de trabajadores

Participarán en los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores, a realizarse del dos al siete de julio en Tortosa, España.

Redacción

(Jueves 13 de junio de 2019) La delegación que representará a México en los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores, a realizarse del dos al siete de julio en Tortosa, España, será integrada por 280 competidores quienes participarán en seis disciplinas.

Así fue dado a conocer en la ceremonia de abanderamiento del contingente, encabezada por el senador Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y Juanz Roussell, subdirector de activación física de la CONADE

En el presidium fue acompañado por Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano y Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo y presidente ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

El senador Carlos Aceves del Olmo y Reyes Soberanís coincidieron en destacar el nivel alcanzado de la delegación mexicana gracias al programa que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores en todo el país.

Durante su mensaje, ambos funcionarios del Congreso del Trabajo reconocieron el esfuerzo de las organizaciones sindicales por su participación desde los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, el principal filtro para asistir a los Juegos Mundiales.

Por su parte, Mario García de la Torre felicitó a los seleccionados nacionales por su desempeño en los procesos selectivos, y recordó que México debe mantener su protagonismo en los Juegos Mundiales de Tortosa 2019.

En la ceremonia Oscar Arturo Juanz, a nombre de Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, acompañado por el senador Carlos del Olmo y Reyes Soberanis Moreno, tomó la protesta al contingente nacional.

El subdirector de activación física de la CONADE, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la delegación mexicana que cumplirá su sexta participación en el certamen mundialista.

Asimismo, Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, informó que la delegación de 280 deportistas competirá en ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa.

De esta manera, México formará parte de los 40 países que se darán cita en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019.

.