Renuncia Pérez Medellín al IVD

El anunció lo hizo este martes a las afueras del centro de raquetas del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Redacción

(Martes 04 de junio de 2019) David Pérez Medellín, renunció al cargo de director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), anunció que hizo hoy a las afueras del centro de raquetas del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Pérez Medellín solo estuvo seis meses en el cargo, en el que, en una de sus primeras acciones, tuvo que figurar como apagafuegos por una manifestación de padres de familia de la Liga Municipal de Futbol, que pelean ese espacio para sus hijos.

Este martes, de igual manera vivió su último día como titular del IVD, con una manifestación, pero a su favor, por parte de deportistas especiales y figuras del deporte estatal, que le externaron su total apoyo.

El ahora ex titular del IVD decidió dar un paso de costado y dejar a quienes sostienen una lucha encarnizada por el poder en todos los aspectos.

Pérez Medellín hizo un pequeño recuento de las acciones que, junto con quienes conforman el IVD, sacaron adelante y pusieron en movimiento el deporte estatal.

“Ha sido un privilegio poder representar al gobierno del estado de Veracruz en esta comisión. Agradezco esta oportunidad que me dio el gobernador, aunque fue breve, fue de mucho aprendizaje.

“En estos seis últimos meses, nos dimos a la tarea de hacer de este instituto, que estaba casi en ruinas, un espacio digno para la expresión del deporte veracruzano y queremos siga así con el apoyo del gobernador”, manifestó.

Aseguró deja gestionada la remodelación del edificio del IVD que dejó al completo abandono la administración de Ángeles Ortiz en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ya cuenta con la esperanza de volver a reconstruir y en breve habrá noticias al respecto, porque es una realidad que ya entrará en funcionamiento”, subrayó.

Negó aclarar si su salida fue voluntaria o si fue renunciado, tampoco el personaje que llegará a hacerse cargo de la dirección del IVD, decisión que, apuntó, es potestad del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz.

.