Suma Veracruz plata en atletismo de ON 2019

Mariana Fernanda Reyes, Luis Fernando Sánchez y Elisa Olazarán se colgaron la presea de argenta en sus pruebas y Veracruz suma al momento cinco medallas, una de ellas de oro y la otra de bronce.

Redacción


(Sábado 11 de mayo de 2019) Mariana Fernanda Reyes, Luis Fernando Sánchez y Elisa Olazarán dieron a Veracruz medallas de plata en sus respectivas pruebas del atletismo, cuya primera etapa en la Olimpiada Nacional 2019, finalizó este sábado en Chihuahua.

La competencia tiene como escenario el estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, donde hasta el momento la delegación de atletismo de Veracruz suma cinco preseas, un oro, tres argentas y un bronce.

María Fernanda Reyes finalizó en la segunda posición en la prueba de salto con garrocha sub 18, con registro de 3. 40 metros.

Adriana Arellano de Querétaro, se llevó el oro con 3. 61 metros y el bronce fue para Diana Romero de Jalisco con 3 metros.

“Después de esta medalla a seguir entrenando para poder calificar al siguiente encuentro internacional que es el Nacac en la ciudad de Querétaro.

“Me siento feliz por esta medalla, es mi primer año en salto con garrocha y me siento satisfecha con los resultados y porque voy mejorando mi marca”, expresó Fernanda Reyes.

La segunda medalla de plata para Veracruz cayó vía Luis Fernando Sánchez, en la prueba de 800 metros planos categoría sub 20, con un tiempo de 1:55:09 minutos.

La presea áurea fue para Sebastián Torres de Querétaro con 1:54:97 minutos y el tercer puesto fue para Miguel Canto del Estado de México en 1:49:88.

“Fue una carrera emotiva, me sentí muy bien desde el inicio y hasta el final, pero no estoy satisfecho por el resultado, vamos por más. Ahorita lo que viene es el campeonato de primera fuerza aquí en Chihuahua.

“Además el campeonato Sub 20 que se dará en Guanajuato para dar la marca en el campeonato Panamericano en Costa Rica; esta medalla va dedicada a mi mamá y a todos los que me apoyan”, expresó Sánchez.

Mientras que Elisa Olarazan dio la tercera presea de argenta a Veracruz, ésta en salto de altura, categoría sub 18.

La medalla dorada fue para Ana Paula Pollorena de Baja California, quien logró levantarse con 1.70 metros, mientras que la veracruzana lo hizo con 5 centímetros menos; Daniela Hoherr de Jalisco, logró el bronce con 1.63 metros.

.