Suma UV oros en Universiada Nacional 2019

Cristina Basilio Hazas dio a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz el cuarto metal dorado, al imponerse en la prueba de escalada, en la competencia que se realiza en Mérida, Yucatán.

Redacción


(Martes 14 de mayo de 2019) Cristina Basilio Hazas dio a la Universidad Veracruzana su cuarta medalla de oro en la Universiada Nacional UADY-2019, que se realiza en Mérida, Yucatán, presea que conquistó en la prueba de escalada.

De esta manera la UV suma un total de ocho preseas, cuatro de ellas doradas, una de plata y tres de bronce. La presea de argenta la consiguió la selección de gimnasia aeróbica.

Los metales de bronce los consiguieron las halteristas Ana Fernanda Ortega Ortiz, en la división de los 70 kilogramos, y Alejandra González González, en categoría de los 49 kilogramos; y la taekwondoína Gilberto del Callejo Hernández división Feather.

La representación de la Universidad Veracruzana se ubica entre los 15 primeros lugares de más de 200 delegaciones participantes de diferentes instituciones de Educación Superior del país, entre públicas y privadas.

Mientras que quienes quedaron a deber, fueron el equipo de futbol varonil, que antes de viajar su entrenador Emilio Gallegos afirmó que irían por todo, no así el femenil que dirige el porteño Raúl “Rata” Fernández que se mantienen en la competencia.

El equipo varonil ganó su último compromiso por marcador de 3-1 sobre la Universidad de Monterrey; el femenil superó a Durango y avanzo a los cuartos de final del certamen que finalizará este viernes en Mérida, Yucatán.

.