Hay expansión en la LNBP

Entran cuatro nuevas franquicias

Redacción

(Jueves 30 de mayo de 2019) La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18 equipos y la apertura a una nueva plaza de extranjero por club.

Además también definieron el inicio del calendario regular y la sede del Juego de Estrellas como parte de su proyecto de desarrollo en la búsqueda de brindarle a los aficionados una mejora en el espectáculo.

El presidente de la LNBP, Sergio Gánem y el comisionado Alonso Izaguirre, oficializaron la llegada de las franquicias Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, así como el regreso de los Pioneros de Quintana Roo y la inclusión de una segunda plaza en Zacatecas, la cual se avecindará en la ciudad de Fresnillo.

Asimismo, el titular de la Liga presentó los datos de alcance en la campaña 2018-2019, la cual superó los 29 millones de espectadores a través de las distintas plataformas.

Mientras que en asistencia se superó el millón de espectadores, con las plazas de Ciudad de México, Mexicali, Querétaro, Monterrey y Durango como las de mayor afluencia a los estadios, en tanto que el impacto de la campaña social LNBP Contigo, también rebasó el millón de niños y jóvenes beneficiados.

Respecto al número de jugadores foráneos por equipo, la asamblea de la LNBP acordó ampliar el límite a cuatro extranjeros, pero sin limitantes en cuanto a participación simultánea en la duela, lo que también le abrirá la oportunidad los mexicanos que busquen consolidarse en el circuito.

La temporada 2019-2020, la cual incluirá una serie de eventos conmemorativos como parte del festejo por el vigésimo aniversario de la Liga, iniciará el 19 de septiembre en su calendario regular, mientras que los playoffs comenzarán el 8 de enero de 2020.

En tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro.

Las 18 franquicias participantes se dividirán en dos zonas (Este y Oeste) de nueve equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, en un calendario de 36 partidos, con los primeros cuatro equipos de cada región avanzando a los playoffs.

Asimismo, se anunció un convenio de colaboración entre la LNBP y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), encabezada por Xóchitl Lagarda, el cual incluirá un trabajo coordinado en temas de selección nacional, así como de labor social en todo el país.

.