Hacen fiesta en el ‘infierno toluqueño’

Golean los Diablos Rojos del Toluca 4-0 a Lobos BUAP, en lo que fue la última jornada del Clausura 2019, ambos ya sin posibilidad de liguilla.

Redacción

(Domingo 05 de mayo de 2019) Los Diablos Rojos del Toluca vencieron cuatro goles por cero a Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2019 de la LIGA MX.

De esta manera el equipo que dirige Ricardo Antonio LaVolpe se despide del torneo con un total de 25 unidades, sin posibilidad de liguilla. Mientras Lobos BUAP, con 20 puntos, también finalizó su recorrido por este certamen.

ACCIONES
Los mexiquenses se fueron encima de su rival desde los primeros minutos de juego, así a los dos de arrancado el partido, el portero Francisco Canales salvó su portería ante la primera llegada peligrosa del conjunto local por conducto de Felipe Pardo

Al minuto 25, el español Abraham González conectó con Bryan Rabello, el chileno intentó descontar con un remate a ras de pasto, exigiendo a que Alfredo Talavera se recostara sobre su costado derecho desviando el recorrido de la pelota.

Al 31, Canelo recorrió por el carril central, sirvió a favor de Felipe Pardo, el colombiano se adueñó de la pelota y antes de que el balón tocara el pasto lo prendió con dirección a portería, pero el exceso de potencia lo mandó por arriba del travesaño de Canales.

Fue al 36 cuando Toluca abrió el marcador. Emmanuel Gigliotti llegó hasta el área grande por la banda izquierda, su marca le complicó el avance, cayó y apenas alcanzó a servir con un punterazo a favor de Canelo,éste recibió y disparó a puerta para poner el uno por cero.

Al 46 anotaron el 2-0, apenas arrancado el segundo tiempo. Federico Mancuello asistió a Felipe Pardo y éste coronó una excelente jugada del cuadro Escarlata convirtiéndola en el dos por cero a favor de los mexiquenses.

al minuto 57, Una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de los Diablos Rojos, Emmanuel Gigliotti tomó la pelota la colocó sobre el manchón penal y disparó de manera contundente para firmar el tres por cero a favor del cuadro de casa.

A un minuto del final, al 89, el novato Giovanny León, recién ingresado al terreno de juego, firmó el triunfo contundente de los mexiquenses sobre los poblanos, con el cuatro por cero.

.