Finaliza Veracruz participación en ON 2019

Un total de nueve preseas, dos de ellas de oro, en la competencia que se desarrolló en Chihuahua.

Redacción

(Jueves 16 de mayo de 2019) Un total de nueve preseas, dos de ellas de oro, fueron las que obtuvo la delegación de atletismo de Veracruz en su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Chihuahua.

La competencia que finalizó el miércoles por la noche, arrojo en esa última jornada, una presea áurea en salto de altura y otra de bronce en salto triple, ambas del Nacional Juvenil 2019.

Jesús Hernández saltó a lo más alto del podio en la prueba de salto de altura, con una marca de 1.95 metros, dejó la plata al yucateco Rodrigo Salden con 1.91 para la plata.

El bronce fue para el tamaulipeco Humberto Navarro, con la misma altura que Salden, solo que con un salto más.

Mientras que el bronce lo obtuvo en triple salto, Abraham Ramírez, con la marca de 14.64 metros, en la cual no pudo mejorar por una pequeña lesión.

Aunque el veracruzano se mantuvo en la pelea los puestos de pódium con Sinaloa y Campeche, quienes finalizaron con saltos de 15.07 y 14.84 metros, respectivamente.

Mientras que la veracruzana Hannia Delfín, estuvo cerca del medallero, al terminar en el cuarto puesto del evento de lanzamiento de jabalina femenil, categoría sub 16, con marca de 36.86 metros.

Veracruz cerró su participación en la disciplina de atletismo, al sumar dos oros, tres platas y cuatro bronces.

.