Es UV campeón nacional en futbol femenil

La selección de futbol femenil de los Halcones de la Universidad Veracruzana vencieron en la final 3-0 a Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para colgarse la medalla de oro en la Universiada Nacional 2019.

Redacción

(Jueves 16 de mayo de 2019) La selección de futbol femenil de los Halcones de la Universidad Veracruzana, proporcionaron la quinta medalla de oro, por cierto la primera en la historia de la Universiada Nacional, la que llega a su termino en Mérida, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY-2019.

En la gran final, el conjunto que dirige la dupla de Raúl “Rata” Fernández Hernández y Elsa Cruz Díaz derrotaron con marcador de 3-0 a Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con las anotaciones de Jessica Sosa, en tiro de esquina al minuto 43; el 2-0 al 61, a través de Tania Rivera de penalti y el 3-0 obra de Leydi Pèrez al 68, tras jugada colectiva.

De esta manera la plantilla de la UV cumplió con un gran campaña, porque supero la fase de grupos con cinco puntos y en una de las semifinales se impusieron a las Leonas de la Universidad Anáhuac de Querétaro, para instalarse en la final; en tanto que su rival y digno subcampeón llegaba de superar al Tecnológico De Monterrey Campus Monterrey, el ITESM.

Tras la suma de medallas, de la delegación de las Halcones de la Universidad Veracruzana, al momento totalizan nueve medallas, de las cuales son cinco de oro, una de plata y tres de bronce, algo que sin duda repercutirá en la clasificación final de preseas.

.