Buscan luchadores boletos

Filtro a justas internacionales

Redacción

(Jueves 16 de mayo de 2019) Los mejores gladiadores de México se darán cita del 17 al 19 de mayo en Hidalgo para participar en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas.

Dicha competencia definirá a las selecciones nacionales que acudirán a los próximos eventos internacionales, entre los que destacan los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El certamen que se disputará en la capital hidalguense recibirá a más de 600 deportistas de las 32 entidades federativas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes subirán al colchón en busca de conquistar los lugares de honor.

“Este evento, además de ser selectivo a Lima, da lugares para todos los Panamericanos de las categorías juveniles, cadetes y escolares, que se desarrollarán en este año”, mencionó Jesús Salazar Garduño, secretario técnico de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

Asimismo, adelantó que, para los Juegos Panamericanos, México cuenta con nueve plazas, cuatro en el estilo grecorromano, tres en libre femenil y dos en libre varonil.

Las competencias se disputarán en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte y darán inicio este viernes a partir de las 10:00 horas con la libre varonil, al día siguiente, será el turno de la libre femenil y cerrará el estilo grecorromano.

.