Domina UANL handball de Universiada Nacional

Las selecciones de handball femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se proclamaron campeones en la justa que se desarrolla en Mérida, Yucatán.

Redacción

(MERIDA, Yucatán, lunes 13 de mayo de 2019) Las selecciones de handball femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerraron con doble medalla de oro este deporte del programa de la Universiada Nacional 2019.

El conjunto femenil de la UANL tuvo una destacada actuación para vencer en buen partido a la Universidad Autónoma de Chihuahua con marcador de 29-12, mientras que la medalla de bronce fue para el Instituto Tecnológico de Sonora que venció 33-12 a la Universidad Estatal de Sonora.

En la rama varonil, los Tigres superaron al seleccionado de la Universidad de Colima por cartones de 37-24; la medalla de bronce fue para la Universidad Estatal de Sonora, tras imponerse al Instituto Tecnológico de Sonora con marcador de 23-21 en gran juego.

PUMAS AMARRAN PASE

Las Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México ganaron 4-0 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el fútbol femenil, con lo cual amarraron su pase a los cuartos de final.

Mientras que las Tigrillas de la UANL superaron 2-0 a la Universidad de Querétaro, para asegurar boleto a la siguiente fase, con anotaciones de Monserrat Guzmán y Yoshira Barrientos.

La Universidad Anáhuac México Sur ganó 4-0 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y meterse a la pelea de un boleto; en tanto que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí superó 2-0, a la Universidad Autónoma Chihuahua (UACH).

El ITSON derrotó 5-0 a la Universidad de Quintana Roo y la Universidad de Guadalajara (U de G) doblegó 2-1 a la Universidad Autónoma de Baja California.

La Universidad Autónoma de Chihuahua también clasificó al derrotar 2-0 a la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra), con goles de Mauricio Domínguez y David Lorenzana, al 74’ y 90’.

En otro encuentro, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) vencieron 1-0, al conjunto de la UAN; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) venció, 4-2, a la Universidad Veracruzana.

TOCHITO BANDERA


Las Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México ganaron 32-0 a las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la segunda jornada del tochito femenil.

En la jornada, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana (CETYS) ganó 25-6 a la Universidad Autónoma de Coahuila; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, (ITESM CSF), 40-0,a las Jaguarcitas de la Universidad de Xalapa (UDX).

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) derrotó 42-6 a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVM QRO); la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hizo lo propio por 28-0 sobre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus de Guadalajara (ITESM GDL).

En varonil, con sede en la Unidad Deportiva la Inalámbrica, la Anáhuac Querétaro derrotó en cerrado encuentro por 20-18a a los Burros del IPN; los Tigres de la UANL 26-20 a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Chiapas (ENLEF);

Los Búhos de la Universidad de Sonora vencieron 35-6 al ITESM de Coatzacoalcos (ITESCO); mientras los Potros ITSON doblegaron 33-18 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los Loros de la Universidad de Colima salieron victoriosos ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), por marcador final de 20-12; la Universidad Anáhuac Cancún superó 27-15 a los Leones de la U de G.

A CUARTOS DE FINAL

En el torneo de basquetbol varonil, los Tigres de la UANL ganaron a los Borregos del ITESM Campus Hidalgo por marcador de 80-65. Los felinos terminaron en el primero del grupo C.

Por su lado, Hidalgo enfrentará a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes terminaron primeros del “B”, tras superar 82-58 a los Potros del ITSON.

El ITESM Campus Guadalajara avanzaron con paso perfecto, en la última jornada superaron, 70-49, al ITESM Campus León, que también calificaron, ambos del sector “D”.

En la rama femenil, las Tigrillas de la UANL y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) obtuvieron boleto, de forma invicta.

Las felinas derrotaron 78-46 al ITSON, quedando primer lugar del “B” en cuartos, los cuales se jugarán en femenil en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

.