Da León rugido de líder

Los Esmeraldas se impusieron 2-1 a los Tuzos del Pachuca, para cerrar el torneo regular con 41 unidades de cara a la liguilla. Ángel Mena podría levantar este domingo la corona de goleo individual del Clausura 2019.

Redacción


(Sábado 04 de mayo de 2019) La Fiera del León venció 2-1 a los Tuzos del Pachuca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 17 de la LIGA MX, en partido disputado en el estadio Nou Camp. Ambos conjuntos estarán en los Cuartos de Final.

Con este resultado los Felinos llegaron a 41 puntos en el liderato general de la competencia, mientras que los hidalguenses se quedaron con 28 unidades en el sexto peldaño.

La Fiera comenzó con buen ritmo. A los 15 minutos se acercaron por vía de Joel Campbell, quien mandó un cabezazo apenas desviado por la izquierda.

Fue el mismo jugador quién genero el primer festejo, cuando amagó en línea de fondo y sirvió una diagonal que forzó el error den la zaga hidalguense, pues Raúl López la terminó empujando a su propio marco a los 25 minutos.

El segundo tiempo ofreció mejores oportunidades, sobre todo para un Pachuca que presionó en busca del empate. Es así que pegaron a los 49 minutos, cuando Edwin Cardona mandó un servicio de tiro libre que Victor Guzmán definió con un testarazo implacable.

Los visitantes eran mejores, pero los Esmeraldas encontraron la llave de entrada para volver a dominar las acciones. Ocurrió al 52´, en un contragolpe letal donde Ángel Mena filtró la bola y Joel Campbell terminó con un toque al rincón izquierdo del marco.

El marcador no se movió nuevamente. De esa forma la Fiera terminó con un buen resultado de cara a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX, mientras que los Tuzos también estarán en la próxima instancia.

.