Competirán trabajadores mexicanos en Cuba

Los equipos del Sindicato de empleados de Yucatán y Ferrocarrileros de Nuevo León, participarán en el Encuentro Internacional de Beisbol de los Trabajadores 2019.

Redacción

(Miércoles 01 de mayo de 2019) La ciudad de La Habana, Cuba, recibirá a los equipos mexicanos del Sindicato de los Gobiernos y Municipios de Yucatán y del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León, en el Encuentro Internacional de Beisbol de los Trabajadores 2019, a disputarse del 5 al 10 de mayo en el Campo Alberto Álvarez de Cuba.

Los equipos mexicanos que ganaron su derecho de representar al país gracias a su actuación en los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018, que organiza el Congreso del Trabajo a través del Instituto Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) se medirán a las novenas del Sindicato Alimentación y Pesca de Villa Clara y del Sindicato Azucarero de Holguín, ambos de Cuba.

Los equipos Sindicato de los Gobiernos y Municipios de Yucatán y del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León, cumplieron con su proceso de selección desde su participación en las Ligas Deportivas de los Trabajadores y su destacado desempeño en los Juegos Nacionales de los Trabajadores 2018, con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El beisbol de los trabajadores le ha dado resultados muy importantes a México y prueba de ello son los títulos que en forma consecutiva han logrado las novenas del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León en dos ocasiones y otra a cargo del Sindicato de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora en este Encuentro Internacional de Beisbol de los Trabajadores.

Todo está listo para que los equipos mexicanos viajen a Cuba para tomar parte en este encuentro de beisbol que forma parte de los festejos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

.