Busca dejar huella en TKD

María del Rosario Espinoza

Redacción

(Martes 21 de mayo de 2019) La triple medallista olímpica y ahora triple medallista mundial, María del Rosario Espinoza Espinoza aseguró que busca dejar huella no sólo en el deporte nacional, sino también a nivel mundial.

“Me siento muy agradecida, tanto con Ana Gabriela Guevara, con Raymundo González (presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo) y con la SEDENA por este gran apoyo y por la motivación que tengo en este momento.

“Sabemos que no es nada fácil para nosotros como atletas buscar el objetivo, hay mucha competencia delante de nosotros, por lo que hay que buscar siempre el ganar”, destacó la subcampeona mundial.

María del Rosario, quien en Manchester 2019 enfrentó su séptimo Campeonato del Mundo, recordó que tuvo la intención de retirarse después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Decidí hacer este ciclo olímpico porque también una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo y para eso lucho en este momento y es lo que me motiva.

“Si yo me retiraba en el 2016 sólo tendría una medalla en Campeonato del Mundo y ahora ya tengo tres medallas mundiales y eso me llena de emoción y me motiva para seguir este ciclo olímpico”, aseveró la sinaloense de 31 años de edad.

.