Obtiene México seis boletos en boxeo a Lima 2019

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés), informó que luego del clasificatorio realizado en Managua, Nicaragua, México obtuvo tres contraseñas en la rama varonil y tres en la femenil.

Redacción

(Jueves 11 de abril de 2019) La selección mexicana de boxeo se despidió del certamen Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se realizó en Managua, Nicaragua, con seis plazas a Lima 2019.

En el cierre de la competencia, la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que México obtuvo tres contraseñas en la rama varonil y tres en la femenil.

Los pugilistas que quedaron dentro de los ocho primeros de su división en el evento, y por ende obtuvieron el boleto a la justa continental son, en la rama varonil: el tlaxcalteca Miguel Capilla Flores, en los 52 kg; el chihuahuense Rogelio Romero Torres, en los 81 kg y el bajacaliforniano Francisco Cantabrana, en los 91 kg.

Asimismo, en la rama femenil: la capitalina y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Esmeralda Falcón Reyes, en los 60 kilogramos; la sinaloense Brianda Tamara Cruz Sandoval, en los 69 kg y la tamaulipeca Ana Salas, en los 75 kg, rama femenil.

México enfrentó est3 certamen con una selección conformada por 15 elementos, 10 varoniles y 5 femeniles, quienes se midieron a los mejores exponentes del continente en el polideportivo Alexis Argüello, de la capital nicaragüense.

El país que logró más plazas a Lima 2019 fue Colombia con un total de 12, seguido por República Dominicana y Estados Unidos, ambos con 11 cupos, y Cuba con 10.

.