Mantiene Brittany Sainz ilusión de ir a Lima 2019

La gimnasta veracruzana confía en recuperarse al 100 por ciento de su lesión y poder integrar la representación azteca de gimnasia rítmica que asistirá a los Juegos Panamericanos.

Redacción

(Domingo 21 de abril de 2019) La gimnasta veracruzana Brittany Sainz Ochoa mantiene la esperanza de recuperarse al 100 por ciento de la operación a la que fue sometida, para estar en la selección mexicana de gimnasia rítmica que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La Premio Estatal del Deporte 2018, Brittany Sainz Ochoa, visitó al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, a quien agradeció el respaldo en su recuperación y también sus palabras para motivarla para estar en la justa continental en tierras peruanas.

“El director (IVD) muy amable, estoy agradecida con él que esté en este cargo importante y me da gusto saber que apoye a los deportistas veracruzanos”, indicó.

La gimnasta veracruzana que estuvo acompañada por la entrenadora Claudia Lizeth Torres Cruz, reveló que falta poco para que finalice su recuperación.

“Voy bien, vamos en un 80 o 90 por ciento ya saliendo pero ya falta muy poco para llegar al 100. Fue un desgarre del labrum, me hicieron una operación y fue reconstrucción de eso y afortunadamente el tiempo de recuperación era de seis meses y afortunadamente se pudo acortar a tres meses y ya solo falta uno”, explicó.

Pese a la operación, Sainz Ochoa manifestó su deseo de participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, con el objetivo de conseguir medallas luego de subirse al podio en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Busco ir a Juegos Panamericanos de Lima, pero primero tengo que recuperarme al 100% e ir incorporándome poco a poco y conseguir mis objetivos. Veo cerca estar en Lima, es solo cuestión de echarle muchas ganas y cuidarme mucho para que no vuelva a pasar algo así”, afirmó.

Indicó que la recuperación la realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, “tengo nuestros propios equipos de fisioterapia, doctores y todo lo hago ahí”.

La gimnasta rítmica habló de su lesión, “me empezó a molestar cuando estábamos en la Copa Mundial de Rusia, así competí, nos quedamos dos semanas de campamento en Bulgaria, así competí también en el Mundial y también en el pre panamericano en Perú”.

La veracruzana reconoció sentir tristeza por no estar con su equipo que se encuentra por Europa, pero las apoya “sé que les va ir bien, a pesar de que no esté yo sé que le van echar ganas y también me gustaría estar ahí y voy a luchar para estar ahí”.

“Veo a muchas niñas que le siguen echando ganas, eso me da mucha alegría, no es un deporte muy conocido pero sé que poco a poco va ganando terreno y me da mucha alegría saber eso. Invito a que más niñas realicen este deporte, a todas las personas que la conozcan y que conozcan a cualquier otro deporte”, concluyó.

.