Habrá clásico regio en Final de Concachampions

La Pandilla del Monterrey completó su obra al vencer hoy 5-2 (10-2 global) al Sporting Kansas City, por lo que enfrentará en la Final a los Tigres de la UANL, por el boleto al Mundial de Clubes.

Redacción

(Jueves 11 de abril de 2019) La Pandilla del Monterrey completó su obra al vencer hoy 5-2 (10-2 global) al Sporting Kansas City, en partido de la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que ahora jugarán la Final ante Tigres por el boleto al Mundial de Clubes; partido disputado en el Children’s Mercy Park.

A los cinco minutos de juego se movió el marcador a favor de los locales; Gerso Fernandes tomó la pelota de botepronto y cruzó su disparo para darle esperanza al conjunto de Sporting Kansas City.

Funes Morí aprovechó el pase de Pizarro, quien estaba pegado en la línea de banda, el argentino se encarreró al arco de los norteamericanos, acomodó el cuerpo para poner su disparo a poste contrario e igualar el marcador parcial a un tanto.

Russell descolgó por el centro del campo, disparó de parte interna, Barovero atajó pero dejó la pelota en el área, Gerso Fernándes no desaprovechó y de primera intención mandó guardar la pelota al fondo de la red. Sporting, toma una vez más la ventaja en el marcador.

Jesús Gallardo desbordó por el sector de la izquierda, mandó centro raso que Rodolfo Pizarro no desaprovechó para emparejar los cartones a dos goles.

Al 45’ el central marcó penal a favor de los locales, desde los once pasos Ilie disparó de pierna derecha, Marcelo Barovero se tendió sobre su costado izquierdo y atajó para evitar que los de casa se fueran con la ventaja en el parcial al medio tiempo.

Ya en la parte complementaria apareció Miguel Layún al minuto 60, de tiro libre directo, el jugador de Rayados puso la pelota en la horquilla para dar la vuelta en el marcador parcial y poner el global 2-3 a favor de la escuadra mexicana.

Cuando el partido entró en un equilibrio en el terreno de juego, Avilés Hurtado se hizo presente en la pizarra. El colombiano recortó hacia adentro y colocó su disparo para poner el 2-4 en el parcial. Rayados había finiquitado esto.

Pero no hay quinto malo y una vez más Rogelio Funes Morí cerró el global 2-5 (10-2 global) con buen centro de Dorlan Pabón. Con este marcador Monterrey accedió a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Enfrentará a Tigres, el encuentro de ida será el miércoles 24 de abril en el estadio Universitario, la Gran Final, partido de vuelta, será el 1 de mayo, en el BBVA Bancomer.

.