Da Siboldi paso de costado en el Tiburón

“Tengo el apoyo de la directiva, pero no tengo respuesta de los jugadores. Cada quien tendrá que dar la cara, hoy nos toca a nosotros y hay respuestas que tienen que dar los jugadores”, expresó el charrúa

Redacción

(Lunes 15 de abril de 2019) “Tengo el apoyo de la directiva, pero no tengo respuesta de los jugadores y lo más conveniente es dar un paso de costado”, así resumió Robert Dante Siboldi Badiola su decisión por renunciar a la dirección técnica de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Lo dicho por el charrúa prácticamente confirma lo declarado por Fidel Kuri Grajales al finalizar el duelo ante Atlas en la fecha 13, “hay algunos jugadores que solo vinieron de vacaciones”.

Siboldi Badiola acompañado de su cuerpo técnico, anunció la tarde de este lunes su dimisión al cargo de director técnico del Veracruz.

El charrúa dirigió 14 partidos de Liga, con números de 10 derrotas y cuatro empates, con seis goles anotados y 29 en contra, aunque lo escandaloso fue la goleada por 9-2 que les propinó Pachuca.

“Después de un 9-2 no hay un argumento válido para poder seguir, en cualquier parte del mundo, en la fecha cinco o seis, ya nos hubieran dado las gracias. No me arrepiento para nada haber venido acá.

“El espectáculo que dimos ante Pachuca no es nada agradable. No queríamos quedar así en la historia del equipo. Pedir una gran disculpa, no es lo que trabajamos ni propuesto pero las circunstancias se dieron así”, manifestó

Dijo en cuanto a lo que declaró Martín Palermo, director técnico del Pachuca, que jugadores del Veracruz les pedían no meterles más goles, que, de ser cierto, es algo criticable por quien lo haya pedido.

“Si es cierto que algún jugador se lo dijo a un jugador de Pachuca, es muy lamentable, que tristeza y quien lo dijo, debe replantearse si quiere seguir en el futbol”, comentó.

Reveló que el mismo sábado, al finalizar el partido ante los Tuzos, tomó la decisión de renunciar al cargo, se lo comentó a Carlos Salcido en el vestidor y luego a Fidel Kuri Grajales, quien todavía este lunes por la mañana trato de convencerlo de seguir.

“Quiero agradecerle el apoyo y quiero que sepan que él está haciendo todo lo posible para que el club siga y continúe en la plaza, necesita el apoyo de todos, en este momento necesita en nuestra posición gente que venga a refrescar.

“Pocos directivos dan la cara como él, te dice las cosas de frente y siempre se ha hablado de frente, se ha hablado ‘al chile’ (sic) como se dice acá, por eso tomamos ese reto”, afirmó.

Siboldi Badiola negó señalar a más culpables del desastre que hoy día son los escualos en el torneo dentro del terreno de juego.

“Cada quien tendrá que dar la cara, hoy nos toca a nosotros, y somos los responsables, porque no dimos resultados, desde la elección de los jugadores y el armado del plantel. No somos los únicos, pero si somos parte de la responsabilidad.

“Hay respuestas que tienen que dar los jugadores, no tengo recriminación de que no entrenaban bien, que no se preparaban bien, porque si lo hacían, pero en los partidos había una barrera en la comunicación”, señaló.

Comentó que de acuerdo a sus planes, en la fecha ocho ya tenían que haber dado resultados y en la fecha 14 ya tenían que ganar y no el recibir nueve goles, entonces, añadió, mejor decidió dar un paso de costado.

“Vergüenza, no, lo que le sigue. Por nosotros no quedó, a lo mejor nos faltó más capacidad, le buscamos de todas las formas, pero no encontramos un buen 11. Lo que sentimos es terrible vergüenza, impotencia.

“La directiva tiene un análisis muy exhausto de cada jugador, nosotros entregamos un informe, el que venga tendrá que ver y analizar el plantel que hay, hablar y reunirse con Fidel y la directiva que esté”, subrayó.

Mencionó que no tenía palabras que decir a la afición, si, ofrecer disculpas por no retribuirles con resultados su apoyo incondicional.

“No me arrepiento ni me reprocho en lo más mínimo el haber venido acá, simplemente queríamos lograr cosas, iniciar un proyecto y culminarlo, vinimos con una gran ilusión y nos vamos con una tristeza enorme de no poder cumplirlo.

“Esto no es un adiós, como se lo dije (a Kuri Grajales), es un hasta luego, él está sufriendo y mucho; ojalá podamos retomar el camino y podamos ver a Veracruz en los primeros lugares, la gente veracruzana se lo merece”, apostilló.

.