Completa UV representación

Rumbo Universiada Nacional 2019

Redacción


(Jueves 11 de abril de 2019) Un total de 241 deportistas integran la delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana y que participarán en la Universiada Nacional UADY-2019, que iniciará el uno de mayo en Mérida, Yucatán.

Los últimos deportes que sumaron a sus representantes fueron badminton, tenis de mesa y luchas asociadas.

En bádminton se clasificó Angie Lucia Rojas Velasco; en luchas asociadas, Valentín Gilberto Cortés Hernández y César Omar Melchos Ronzón.

En tenis de mesa, se integran ocho de 11 elementos que intervinieron en el selectivo regional: Juan López, Héctor Hernández, Oscar Rivera, Alejandra Pola, Gabriel Josué Cristiani, Cecilia Suárez, Cinthya Yazmin Ortega y Christy Amairani Andrade.

El primer contingente de la delegación de Halcones de la UV que saldrá con destino al sureste mexicano el 29 del presente mes, serán los de la disciplina de atletismo, cuya competencia será del uno al tres de mayo.

El escenario de competencia será el Centro deportivo de Alto Rendimiento, en Campeche, donde asisten cinco representantes de la UV: Samantha Vite Ríos, Alitza Cervantes Ordaz, Alejandra Flores Zavala, Leydi Martínez Martín y el marchista Carlos Mejía Zavaleta.

Mientras que el primer contingente que viajará a Mérida, Yucatán, lo encabezarán los seleccionados de gimnasia aeróbica. Competencia que será el uno y dos de mayo, en el Complejo Deportivo Kukulkan, en el Poliforum, Zamná.

Asisten Aylin Gutiérrez, Miguel Ortiz, Aimee Vásquez, Arturo Jaúregui y Romina Heredia, en modalidades de individual ambas ramas; pareja mixta, trío y aerodance.

En esas mismas fechas se desarrollará en el Centro Universitario Cordemex, el tae kwon do y los representantes de la Máxima Casta de Estudios de Veracruz, son: Alejandro Renhua Gallardo y Gilberto del Callejo Hernández.

En tanto que en la halterofilia desarrollará su competencia del uno al tres de mayo y tendrá como escenario el complejo Deportivo Kukulkan, en el multi-gimnasio Socorro Cerón.

El softbol será del uno al cuatro de mayo en el Club Campestre, Campo de Jesús Carranza, Campo Cortés Sarmiento.

En las mismas fechas, el voleibol de sala, ambas ramas, en Ciudad Deportiva Universitaria de la Universidad de Yucatán, Tecnológico de Mérida y Unidad Deportiva Ciudad Cauces.

La Universiada Nacional, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán, la avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Participan ocho mil deportistas, en 24 disciplinas, de instituciones de Educación Superior, de las ocho regiones como divide el país el CONDDE, evento clasificatorio para la Universiada Mundial de junio próximo en Nápoles, Italia.

.