Califica Veracruz en beisbol

Categoría 13-14 años

Redacción

(Domingo 14 de abril de 2019) Veracruz logra colocar más participantes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al calificar el equipo de beisbol de la categoría 13-14, al ganar de manera invicta el Regional Nacional que tuvo como sede la Liga Pequeña de Beisbol Beto Ávila.

De esta manera, dicha categoría representará al estado en la máxima justa deportiva nacional cuya sede será la ciudad de Chihuahua luego de ganar en forma invicta

Veracruz, Puebla, Oaxaca y la UNAM en las categorías 13-14 y 15-16 de la Región 7 buscaron su pase a la Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil en donde los anfitriones ganaron en la primera categoría.

La representación veracruzana ganó su boleto a la Olimpiada Nacional en calidad de invicta; tras vencer el sábado a Puebla y a la UNAM; la tarde de este domingo dieron cuenta por nocaut de su similar de Oaxaca derrotándolos 14-0.

De esta manera, las posiciones finales de la categoría 13-14 años quedaron de la siguiente manera: Veracruz, primer lugar; Puebla, segundo; Oaxaca, tercero, y UNAM, cuarto.

En lo que respecta a la categoría 15-16, Veracruz se quedó en la orilla. En este grupo, fue la representación de Puebla la que ganó el boleto para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. El tercer sitio fue para Oaxaca y la cuarta posición para la UNAM.

AL término del partido, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien presenció parte del juego, bajó al terreno y felicitó a los vencedores “nos sentimos orgullosos no nadamás de ustedes por esta victoria sino también de sus compañeros de la categoría 15-16; queremos que ustedes sigan creciendo en este bello deporte”.

El máximo dirigente del deporte veracruzano reiteró el apoyo del instituto a su cargo “porque ustedes son la semilla del beisbol. Sabemos que de aquí van a salir grandes peloteros a nivel profesional y queremos apoyarlos desde ahorita; necesitamos que esta “V” de Veracruz sea la “V” de la victoria”.

“Queremos que de nueva cuenta este deporte sea el número “1” a nivel nacional. Cuenten con el respaldo del Instituto porque este deporte nos ha dado muchísimas satisfacciones; queremos que regrese y que año con año Veracruz sea el número 1. Vamos a recuperar lo que hemos perdido en el pasado pero ahora con nuevos talentos que están surgiendo de todo el estado”, sentenció Pérez Medellín.

Por su parte, Julio Armando Hernández Valle, manager de la selección veracruzana categoría 13-14, se mostró satisfecho de que sus muchachos hayan conseguido el pase a la Olimpiada Nacional “se calificó gracias a Dios. Iremos a Chihuahua”.

Con el objetivo de “ir por la medalla, esperemos que sea la de Oro” el chihuahuense dijo que es el momento de que “el beisbol de Veracruz resurja porque hay mucho talento, se bajó un poco el apoyo pero con lo que nos dice el director del IVD esperemos tener el apoyo, que nos dé concentraciones, porque talento hay”.

Julio Armando Hernández reconoció que tienen “muy buen grupo, está muy bien compactado; vamos a llevar un refuerzo de Puebla, es un catcer que también juega la primera base, esperemos que venga a aportar al equipo e ir por la medalla, ese es el objetivo”, concluyó.

.