Apuntan a final regia en Concachampions

Monterrey goleó 5-0 al Sporting Kansas City y tienen pie y medio en la Final de Liga de Campeones de Concacaf, donde podrían medirse a los Tigres de la UANL.

Redacción

(Jueves 04 de abril de 2019) Los Rayados de Monterrey pasaron por encima del Sporting Kansas City, al golearlos 5-0 y con ello dar un paso importante hacia la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido disputado en el Estadio BBVA Bancomer.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, 11 de abril, en el Children´s Mercy Park, casa de los norteamericanos.

El colombiano Dorlan Pabón anotó un doblete en la goleada de La Pandilla, para con ello sumar 84 dianas para convertirse en el tercer mejor anotador del Monterrey, por debajo del chileno Humberto Suazo y el brasileño Bahía.

ACCIONES

Los norteamericanos comenzaron con buen ritmo, tomando la posesión del esférico y presionando en zona de peligro. Sin embargo, los anfitriones tardaron pocos minutos para poner las cosas en orden y clavar el primero de la noche.

Dorlan Pabón recibió la bola en el corazón del área y cruzó su disparo ante la salida del cancerbero. Siete minutos y Rayados ya ganaba por la mínima diferencia.

Ya con el control del partido, los mexicanos aprovecharon para aumentarla ventaja. Erra el minuto 14´; Pabón mandó un centro al área y Funes Mori le pegó descompuesto, pero el esférico quedó a modo para que Avilés Hurtado la empujara al fondo de las redes.

El cuadro mexicano no se conformó. Al 68´, una pena máxima fue la llave para concretar la goleada y poner un pie adentro de la Gran Final. Nicolás Sánchez tomó el esférico y con personalidad puso su remate al sector izquierdo del marco.

Monterrey fue por más y sentenció el partido para poner un pie en la Gran Final. Con 77 minutos, Dorlan Pabón encontró el balón en zona de peligro y pegó un potente fogonazo que convirtió el 5-0 definitivo.

Ambos conjuntos iniciaron el complemento con buenas ideas. Los primeros minutos tuvieron jugadas interesantes en las dos porterías.

Sin embargo, los regios encontraron mayor efectividad para meter el tercero de la noche. Stefan Medina mandó un servicio que fue desviado por la zaga visitante y llegó a la posición de Jesús Gallardo, quien solo chocó el balón para mover las redes. Monterrey ganaba 3-0 a los 55 minutos.

Es así que los regios ya respiran ambiente de Gran Final, a la espera de jugar un Clásico Regio ante los Tigres de la UANL, que también ganaron su partido de ida en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

.