Liquidan a Tiburones Rojos en penales

Los Bravos de Juárez derrotaron en penales 3-1 a los escualos y avanzaron a semifinales de la Copa MX. Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez y Lampros Kontogiannis fallaron sus disparos desde los 11 pasos.

Redacción

(Jueves 14 de marzo de 2019) Aunque los Tiburones Rojos de Veracruz lograron mediante un gol de Kazim Richards un empate a dos goles ante Bravos de Juárez, para forzar a la definición en penales, en esta instancia fueron más certeros los fronterizos y se impusieron 3-1 y así avanzar a las semifinales de la Copa MX.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los escualos siempre vinieron de atrás y alcanzaron a Bravos en el marcador, pero ya en la definición desde los 11 pasos, fallaron Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez y Lampros Kontogiannis.

FC Juárez avanzó y enfrentará a Pumas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

ACCIONES

Veracruz comenzó siendo peligroso en el ataque. La primera de peligro fue un disparo de Diego “Puma” Chávez, atrás el arquero Vázquez Mellado metió el manotazo abajo para evitar el primero del encuentro.

Los Bravos respondieron, Rafael Ramazotti abrió el juego al sector de la izquierda, por esta banda apareció Omar Panuco, el joven de Juárez mandó centro, con fortuna el balón rechazado quedó en el área, Flavio Santos y de primera intención disparó al arco para mover las redes a favor de los locales. Era el 1-0.

Poco le duró el gusto a Bravos, en tiro de esquina, el balón quedó en los linderos del área, Carlos Salcido disparó con la parte interna del botín izquierdo, la pelota se coló al fondo de la red. El encuentro estaba parejo en el marcador al ponerse 1-1.

El encuentro siguió con chispazos buscando los dos arcos, el encuentro se entró en una pausa constante por las faltas en el terreno de juego. Fue antes de concluir la primera mitad que Juárez hiló gran jugada por el sector de la derecha.

Nevarez tocó filtrado para Dias Junior, el brasileño mandó centro raso a primer poste, Rafael Ramazotti apareció para mandar con toque sabe el balón al fondo de la red. Los locales se iban al descanso con la ventaja en la pizarra 2-1.

En la parte complementaria el partido siguió con gran intensidad las dos escuadras buscaron ampliar o emparejar el encuentro. Robert Dante Siboldi mandó a sus arietes el argentino Cristian “Polaco” Menéndez y el turco Kazim Richards a buscar el tanto del empate.

El ansiado gol de Veracruz llegó en el tiempo añadido. el juvenil Raymundo Fulgencio fue habilitado por el “Polaco” Menéndez, desbordó por la banda derecha y envió servicio al área donde Kazim Richards se desmarcó en el área y con gran remate emparejó los cartones para irse a la tanda de los penales.

Desde los once pasos FC Juárez fue contundente y se impuso 3-1 para eliminar al Veracruz y conseguir su boleto a la antesala de la Final de COPA MX, Clausura 2019.

Por los Bravos de Juárez anotaron Boreli, Pérez y Chávez; mientras que por los escualos solo anotó Colin Kazim-Richards.

.