Inicia clínica internacional

Organiza Club Acuario

Redacción


(Jueves 14 de marzo de 2019) Aproximadamente 100 maestros, instructores y nadadores, tomarán parte de la clínica internacional de natación que organiza el Club Acuario y que se inaugura este viernes.

Rafael Belmonte Olivares, director del Club Acuario, informó que a las 09:30 horas de este viernes se realizará la ceremonia inaugural en conocido hotel ubicado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Destacó como uno de los ponentes estelares, al campeón olímpico Jason Lezak, quien compartirá sus experiencias, tips y enseñanzas el día sábado, tanto en el salón como en el Centro Deportivo Aquabel.

Añadió que otra ponente será Lulú Cisneros que hablará sobre “emociones sobre las clases de estimulación en el agua” y “manos que limitan”; Julio Tenorio disertará sobre la “natación educativa” y “natación pre escolar y escolar”.

Indicó que en los talleres de enseñanza participarán Fernando Conde, con los temas “sistema energético acido láctico y entrenamientos”, así como Ricardo Marmolejo con “natación en México, ¿cuántos años atascados” y “entrenamiento para lograr el tiempo meta”.

Belmonte Olivares mencionó que para el sábado los temas en enseñanza será el de “rompiendo esquemas en la natación preescolar” y en entrenamiento de “planificación y estrategia”.

Señaló que en la actividad vespertina del sábado y domingo habrá las conferencias magistrales enfocados a mejorar la enseñanza en la práctica de la natación.

.