Gana Julius Keter Carrera Internacional del Golfo

El keniata se impuso por sexta ocasión en la justa de 10K que se corre anualmente en Veracruz y que en el presente año reunió a aproximadamente 5 mil corredores; Brenda Flores ganó en la femenil.

Redacción

(Sábado 23 de marzo de 2019) El keniata Julius Keter “voló” en la Carrera Internacional del Golfo 10K, para ganarla por sexta ocasión; en femenil la ganadora fue Brenda Eunice Flores Muñoz, competencia que se corrió este sábado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Julius Kipyego Keter cruzó la meta con un tiempo de 28:33 minutos, en una carrera atlética en la que marcó el ritmo de la competencia, que este año reunió a aproximadante cinco mil corredores.

El keniata se ha consolidado como la principal figura de la 10K y siempre sale como favorito a ganarla; en los tres primeros kilómetros de la justa atlética, Keter se mantuvo a la par de un mediano grupo de competidores.

Sin embargo, a los 5 kilómetros empezó a despegarse del grupo, aunque le pisaba la sombra el etíope Hunde Gesahegn Abera y detrás de ambos, el mexicano José Rafael Bañales.

A partir del kilómetro 5 el keniata se fue en solitario en la competencia y así continuó hasta llegar a la meta y hacer válidos el pronóstico de favorito.

En segundo lugar arribó a la meta el etíope Hunde Gesahegn Abera (29:03 minutos) y en tercer lugar llegó el mexicano José Rafael Bañales (29:32 minutos).

Mientras que en la rama femenil, la capitalina Brenda Flores Muñoz llegó en primer lugar con tiempo de 32:48 minutos, escoltada por la etíope Amare Shewarge Alene (33:37 minutos) y Risper Biyaki Gesabwa (33:51minutos).

.