Es Xalapa campeón en Fireball Extreme Challenge

El torneo que tuvo la participación de ocho equipos, tuvo como escenario la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” de Boca del Río.

Redacción

(Domingo 24 de marzo de 2019) Capitanes de Xalapa venció a Capitanes de Boca del Río para de esa manera adjudicarse el campeonato del Torneo de Fireball Extreme Challenge, que este fin de semana se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” del municipio boquense.

En un duelo cerrado que tuvo que definirse después del tiempo normal en “punto de muerte súbita” porque ambos equipos terminaron empatados en el tiempo reglamentario después de lo cual la balanza se inclinó del lado de Capitanes de Xalapa.

Capitanes de Boca del Río, Capitanes de Xalapa, Kraken, Los Toros, Black Phanter, Alces 1 y Alces 2, estos dos últimos de Michoacán, entidad donde se está empezando a fomentar este deporte , se reunieron el fin de semana en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” buscando coronarse en este Torneo de FXC Veracruz.

Capitanes de Xalapa se adjudicaron el trofeo de campeón además de una bolsa en efectivo de 25 mil pesos.

El próximo sábado 30 del presente mes se llevará a cabo la selección de jugadores que integrarán al representativo mexicano que participará en los Juegos Deportivos Mundiales a celebrarse en Tortosa, España.

Los aztecas buscarán la revancha ante los españoles, quienes los vencieron el pasado mes de octubre en el Torneo de FXC realizado en Italia.

La organización de este torneo corrió a cargo de Max Bartoli, de la Federación Internacional de FXC, así como de Fabiola López, presidenta de la Federación Mexicana de FXC, con el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río, a través de su Dirección de Recreación y Deporte, así como de Fernanda Alfaro, entrenadora de la Selección que representó a México en el torneo de Italia, en octubre del año pasado.

.