Consigue México más plazas a Lima 2019

La delegación azteca sumó ocho cupos en combate y dos en parataekwondo en el clasificatorio de la especialidad que se realizó en República Dominicana, con miras a los Juegos Panamericanos.

Redacción

(Jueves 07 de marzo de 2019) La selección nacional de taekwondo consiguió los ocho boletos posibles en la modalidad de combate, así como dos plazas más en parataekwondo, en el primer día de actividades del Clasificatorio a Lima 2019, que se realiza en República Dominicana.

Las plazas en combate se consiguieron por cuenta de René Lizárraga, en -80 kilogramos; Bryan Salazar, en +80 kg; José Rubén Nava, en la división -68 kg; Brandon Plaza, en -58 kg; María Espinoza, en +67 kg; Paulina Armería, en -57 kg; Victoria Heredia, en los -67 kg y Daniela Souza, en los -49 kg.

En parataekwondo, Iván Torres, en la categoría K44 -61 kg, y Edgar Torres, en K43 +75 kg, conquistaron sus pases a los primeros Juegos Parapanamericanos que recibirán a la disciplina en su programa de competencias. Con estos dos boletos, México sumó siete cupos en parataekwondo, ya que contaba con cinco plazas por ranking mundial.

El Clasificatorio continuará este viernes con las competencias de poomsae, mientras queel domingo , se llevará a cabo el Abierto de República Dominicana, que otorgará puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

.