Concluye OE Veracruz 2019

Luchas asociadas

Redacción


(Sábado 23 de marzo de 2019) Aproximadamente un centenar de gladiadores participaron en la eliminatoria de luchas asociadas de la Olimpiada Estatal 2019, que tuvo como escenario el Gimnasio “Ignacio Allende” de Xalapa.

El presidente de la Asociación que rige esta disciplina, Gabriel Álvarez Quijano, expresó su satisfacción por la presencia de estos elementos en ambas ramas, siendo más deportistas que el año anterior los aspirantes.

“Casi llenamos todas las categorías, eso indica que vamos por buen camino, y tenemos un gran semillero con los infantiles y ya el trabajo de los entrenadores será ver los resultados a futuro.

“Se está trabajando muy bien, incluso podemos pensar que los medallistas (de Olimpiada Nacional) del año pasado podrían repetir en éste y por qué no mejorar el color”, destacó.

Durante la semana venidera, Álvarez Quijano entregará el reporte oficial al Instituto Veracruzano del Deporte para confirmar a los elementos que irán al Macrorregional, aunque tentativamente irían 50, más del doble de los que fueron en 2018.

“Tenemos la finalidad de sumar más medallas y clasificar a más gente a la Olimpiada para llegar más nutridos, puedo asegurar que vamos a buscar más medallas nacionales que en Querétaro en la Olimpiada pasada”, enfatizó.

.