Compiten en softbol

OE Veracruz 2019

Redacción

(Sábado 23 de marzo de 2019) Un total de ocho equipos de la rama femenil ven actividad en el softbol en la fase estatal en la Olimpiada Veracruz 2019, cuya sede son los campos de la Liga Pequeña de beisbol Beto Ávila.

La competencia que concluye este domingo con los juegos finales y premiación, se desarrolla en las categorías Sub 16 y Sub 19 en las ramas varonil y femenil.

En la actividad de este sábado, los representativos de Acayucan, Nogales, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Minatitlán se enfrentaron en busca de su pase al Prenacional que habrá de celebrarse el próximo fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante toda la eliminatoria, el Softbol tuvo la participación de 14 municipios, alrededor de 120 deportistas, de los cuales seis han llegado a la etapa Estatal.

“Poza Rica participa en las dos categorías, Sub 19 y Sub 16, y los demás equipos vienen representando cada uno a su municipio.

La categoría que participa en Olimpiada Nacional en softbol es la Sub 16; en tanto, que en Nacional Juvenil es la Sub 19.

Este domingo, la actividad del softbol en la Liga Pequeña de Beisbol “Beto Ávila” dará inicio desde las 10:00 horas y ahí quedarán definidos los representativos del estado de Veracruz que irán al Prenacional la próxima semana en Chiapas.

.