Vencen Tuzos a Monarcas

Está en zona de liguilla

Redacción

(Sábado 09 de febrero de 2019) Pachuca venció 2-0 a Monarcas Morelia en compromiso de la jornada seis del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles fueron obra de Franco Jara y Víctor Dávila. Con el triunfo, los Tuzos llegaron a 10 puntos; los michoacanos se quedaron con cuatro unidades.

ACCIONES

En el primer tiempo, pocas opciones de gol. Fue hasta antes del silbatazo para el descanso que Miguel Sansores construyó la más clara, lo hizo con un disparo que obligó la estirada de Alfonso Blanco. El impacto pasó cerca.

En el segundo lapso, Sebastián Sosa hizo una grandísima atajada, de las mejores del certamen. Le detuvo primero a Víctor Guzmán y luego le arrancó la pelota de los pies a Ismael Sosa. Se mantenía el cero.

Fue Franco Jara quien rompió la igualada. El futbolista que esta noche cumplió 100 partidos de Liga con los Tuzos. Cobró un penal y lo hizo de gran manera para el 1-0 en el Estadio Hidalgo.

Rumbo al final del partido, Monarcas se quedó cerca del empate. Ejecutaron un madruguete que Alfonso Blanco terminó robando y “apagando el fuego”.

Ya sobre el 90’, Blanco también lució, voló para evitar que Mario Osuna le marcara con un tiro libre que ejecutó con potencia a media altura.

En la compensación, Pachuca consiguió el segundo. Edwin Cardona hizo una gran jugada por la banda, asistió a Víctor Dávila que con un tiro cruzado hizo temblar las redes. Se selló el 2-0 para los pachuqueños.

.