Vence Cimarrones a Tapachula en Copa MX

Los sonorenses se impusieron 1-0 a Cafetaleros con gol de Jesús Silva.

Redacción

(Miércoles 06 de febrero de 2019) Cimarrones de Sonora venció un gol por cero a Cafetaleros de Tapachula, en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Copa MX del Clausura 2019, celebrado en el Estadio Héroe de Nacozari.

El único gol del partido lo anotó Jesús Silva a los siete minutos de juego.

Con este resultado, los de Sonora llegaron a cuatro puntos, mientras que Tapachula se quedó con tres unidades.

En la Fecha 4, Cimarrones descansará; los chiapanecos recibirán a Chivas.

ACCIONES

Los anfitriones pegaron primero. Erick Espinosa mandó un gran servicio desde el sector derecho y Jesús Silva empujó con el pecho para el 1-0. Era el minuto 7. Los primeros instantes fueron para los de Hermosillo.

Poco a poco, los chiapanecos intentaron responder, pero no tenían profundidad. Cimarrones volvió a ser el equipo que generó peligro, otra vez Jesús Silva, pero en esta ocasión el poste le negó el festejo al 38´. La primera parte finalizó con triunfo parcial para los locales.

El complemento inició con emoción. Al 46′, Adrián Marín recibió dentro del área y de media vuelta disparó, pero Ricardo Díaz controló la pelota. De inmediato, los anfitriones respondieron; sin embargo, el travesaño les negó el segundo tanto; Alexis Coronado reventó el larguero.

Los visitantes comenzaron a imponer condiciones y jugaban en territorio rival. Poco a poco generaron oportunidades que no supieron concretar Franco Arizala y compañía. Al 68′, Jesús Silva se perdió un mano a mano ante Luis Ojeda dejando escapar el segundo tanto.

El tiempo pasó y no hubo más. Cimarrones se impuso por la mínima diferencia a Cafetaleros en el Estadio Héroe de Nacozari.

.