Sigue ‘Gusano’ Rojas siendo el rey

El boxeador veracruzano retuvo este sábado su cinturón Internacional Super Pluma del CMB, al vencer al regiomontano Jairo “Doberman” López, en Río Bravo, Tamaulipas.

Redacción

(Sábado 02 de febrero de 2019) El pugilista veracruzano Tomás “Gusano” Rojas salió con el puño en alto al vencer a Jairo “Doberman” López, para con ello retener el título Internacional Super Pluma del CMB, en pelea estelar de la función efectuada en el Gimnasio Municipal de Río Bravo, Tamaulipas.

El porteño dominó prácticamente toda la pelea, así las puntuaciones de los jueves le favorecían.

Sin embargo, en el décimo asalto conectó un golpe fulminante a el “Doberman” López, por lo que ya no salió a combatir en el round 11.

De esta manera, el “Gusano” Rojas ganó por nocaut técnico y retuvo su título, además, ahora, a sus 38 años, se le abren las puertas para una pelea de Campeonato Mundial.

La guerra entre mexicanos por la corona Internacional WBC tuvo un round de estudio debido a las guardias opuestas, aunque de inmediato la experiencia del doble campeón mundial salió a flote, dominando las acciones pese al incesante ataque del neoleonés.

La habilidad defensiva y el certero contragolpe dieron frutos para el ídolo de La Pochota, colonia populafr en Veracruz puerto, pues obligó al “Doberman” a poner la rodilla en la lona cuando transcurría el cuarto episodio.

La elegancia para quitarse golpes del porteño minó la resistencia física del orgullo de Apodaca, que nunca dejó de buscar la ofensiva.

Aunque al final de la contienda el castigo del veracruzano le cobró factura y en el décimo visitó nuevamente el tapiz; la esquina de López decidió que no debía continuar con el combate y le impidieron salir al décimo primer asalto, para decretar la victoria del “Gusano” Rojas, éste, tras el veredicto pidió el micrófono y retó a Miguel “Micky” Román.

BUEN DEBUT

Mientras que Jonathan “Tachi” Rojas debutó en el profesionalismo con el pie derecho al imponerse de forma contundente en el mismo primer asalto al tamaulipeco Carlos Hernández en la escala de los gallos.

De esta manera, el “Tachi” sigue los pasos de su tío, Tomás “Gusano” Rojas, quien quizá en no mucho tiempo le entregue la estafeta, para que sigan poniendo en alto el nombre de Veracruz y que brille el apellido Rojas en el mundo del boxeo.

.