Rugen los Tigres en Concachampions

El equipo mexicano le pasó por encima al cuadro costarricense del Deportivo Saprissa, al imponerse por goleada de 5-2 en el global en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Redacción

(Martes 26 de febrero de 2019) Tigres UANL derrotó cinco goles por dos en el marcador global a Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los anotadores felinos fueron Enner Valencia (25’,26’, 61’), Eduardo Vargas (37’), además de un autogol de Aubrey David a los 15 minutos de juego. Por parte de los ticos lo hizo Mariano Torres al 44’.

ACCIONES

Tigres salió con la intención de calificar a la siguiente ronda de Concacaf Liga de Campeones. A pesar de perder en la ida, los felinos fueron con todo por la remontada.

La presión por el gol era tanta que rápidamente se hicieron presentes en el marcador. Al 15’, la delantera regiomontana propició que Aubrey David anotara en su propio marco. Fue la inyección de motivación.

Posteriormente, la fiesta “incomprable” empezó en el Universitario. Al 24’, el silbante decidió marcar un penal a favor de los locales por una mano en el área. Enner Valencia, con mucha categoría, lo firmó para poner el segundo.

Un minuto después, el ecuatoriano volvió a marcar. Un disparo dentro del área le dio a los felinos el tercero de la noche, y por lo tanto, en el marcador global, el cual ya ganaban tres goles por uno.

El cuarto tanto llegó al 37’ por medio de Eduardo Vargas. El chileno tomó el esférico en los linderos del área; sacó un potente disparo que fue imposible para el arquero tico.

Cuando todo parecía perdido para los de Costa Rica, Mariano Torres, el capitán, salió a relucir con un gran gol en la recta final de la primera mitad. Descontó el marcador a pesar de la adversidad.

Para la segunda parte, Tigres no soltó el esférico; el dinamismo no cesaba. Saprissa peleaba pero el trabajo defensivo de los felinos estuvo a la altura para contrarrestar todos los intentos del visitante.

Al 61’, Enner Valencia hizo su triplete, lo que le valió para ser el jugador del encuentro. Se inmiscuyó dentro del área y cruzó al portero cerrando una noche espectacular para él.

Este tanto selló la victoria. Este triunfo los lleva a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Tigres sigue siendo un gran representante de la LIGA Bancomer MX en este torneo internacional.

.