Rescata Jaiba Brava empate

Potros UAEM ganaba 1-0 con gol de Antonio López de penal, pero en la recta final del partido Diego Esqueda anotó para el empate de los tamaulipecos.

Redacción

(Viernes 08 de febrero de 2019) Potros UAEM y la Jaiba Brava del Tampico Madero igualaron a un tanto en la Jornada 6 del ASCENSO Bancomer MX.

Los goles del partido fueron obra de Antonio López al 36’ y Diego Esqueda al 88’.

Universitarios y tamaulipecos abrieron el telón de la jornada seis del ASCENSO MX. El estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba fue sede de este partido, en apenas 12 minutos de tiempo corrido no pasaban muchas acciones de peligro.

Fue al 15 que un pelotazo largo llegó a los linderos del área de la Jaiba Brava, Antonio López, tocó la pelota con la testa y ésta pasó a un costado del arco de Jorge Alvarado.

Tras esta jugada las dos escuadras buscaron abrir el partido, estaba muy cerrado en el medio campo, con recurrentes faltas en el encuentro. Fue al 35 que Antonio López recibió falta dentro del área, el central marcó la pena máxima y los universitarios tenían la oportunidad para abrir el marcador.

Desde los once pasos, ‘Tony’ López, cobró a mano izquierda, engañando completamente al arquero. Al medio tiempo los locales se fueron con el marcador a favor.

En la parte complementaria Potros UAEM salió tirado a la ofensiva. El reloj marcaba el minuto 52, Diego Castellanos inició la jugada por el sector de la izquierda, recortó hacia el centro y en el pequeño hueco disparó con gran potencia, el balón salió en línea recta, Jorge Alvarado con las dos manos desvió el peligro de su área.

Los mexiquenses seguían con peligro de cara al arco de los tamaulipecos, las faltas eran recurrentes, el segundo tanto lo buscaban desde la táctica fija.

Al 63’ Stefano Rodríguez recibió balón filtrado, en el mano a mano ante el arquero, parecía que el marcador se igualaría, Gerson Marín, aguantó hasta el último y en el disparo del camiseta ‘25’ se estrelló en el brazo del arquero, TM Fútbol se perdía el del empate.

Fue en la recta final del encuentro que cayó la paridad en el terreno de juego, Luis Márquez mandó centro a segundo poste, apareció Diego Esqueda; en dos tiempos mandó guardar la pelota al fondo de la red.

Antes de concluir ambas escuadras se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, por la expulsión de Antonio López y Luis Márquez.

El encuentro concluyó con la igualdad a un gol; con este resultado Potros se quedó en el quinto lugar con 8 unidades y la Jaiba Brava llegó a 4 puntos quedándose en el puesto 13 de la tabla general.

En la jornada siete los mexiquenses no tendrán actividad y Tampico Madero recibirá a Cimarrones en el estadio Tamaulipas.

.