Recupera IVD escuela de clavados

David Pérez Medellín, rector del deporte veracruzano, presentó este viernes a la medallista olímpica Laura Sánchez y a su esposo Francisco Rueda, como responsable del proyecto en Leyes de Reforma.

Redacción


(Viernes 01 de febrero de 2019) David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, desea que la fosa de clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma, vuelva a ser semilleros de clavadistas y para ello hoy presentaron el proyecto de lo que será la escuela veracruzana de la especialidad.

De esta manera, el rector del deporte estatal, anunció que la escuela estará a cargo de la medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez Soto, cuyo nombre llevará la escuela de saltos ornamentales, además de que también trabajará en la misma, su esposa, Francisco Rueda Amezquita.

La presentación se realizó en la sala de juntas del Instituto Veracruzano Del Deporte ubicadas en el Centro de Raqueta, en donde el director del IVD les dio la bienvenida a los entrenadores que darán forma y proyección a la Escuela Veracruzana de Clavados en Leyes de Reforma.

“Esta escuela será el modelo a seguir para las demás disciplinas. Contamos con ustedes, con los entrenadores, con la Asociación. Los deportes acuáticos tienen que ser la prioridad para nuestro Estado”, afirmó Pérez Medellín.

Mientras que la única medallista olímpica individual de México en Londres 2012 con bronce en trampolín de 3 metros, Laura Sánchez Soto, dijo estar contenta de regresar a Veracruz que considera su casa.

Recordó que en el 2005 crearon este método de trabajo que han aportado a grandes clavadistas veracruzanos como es el caso de Dolores Hernández Monzón, Samantha Jiménez Santos, Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes.

“Estoy contenta por compartir una nueva etapa de mi vida, llegué aquí en el 2005 y me trae muy buenos recuerdos. Ahora diez años más tarde regreso, con una nueva visión, con ganas de desarrollar proyectos. Muchas gracias al IVD que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos.

“Ojalá vengan muchos niños, tenemos muchas ganas de empezar con este proyecto. Van a tener la fortuna de convivir con clavadistas de una elite mundial como es Samantha Jiménez que es surgida de aquí y vienen sus mejores años y estamos viendo aquí a una futura medallista olímpica”, afirmó.

Enfatizó que esperan sean parte de un equipo tan fuerte y unido para sacar el mejor equipo de México.

“Ya se hizo una vez y estamos con más experiencia para sacar nuevas generaciones de clavadistas veracruzanos. Espero que la respuesta de los niños y papás sea favorable para nosotros”, expresó.

El entrenador Francisco Rueda agradeció el apoyo por parte del IVD, luego de que tocaran la puerta y se las abrieran para volver a trabajar en Leyes de Reforma.

“Estamos contentos por habernos invitado a formar parte de la escuela de clavados como una prioridad de formar a clavadistas veracruzanos. Me vi en la tarea de buscar a los mejores entrenadores, están muy escasos en el mundo no solo en México.

“Afortunadamente nos juntamos para echar andar este proyecto, todos hemos estado fuera del país y queremos aportar nuestra experiencia. Laura Sánchez medallista olímpica, con toda la experiencia, tiene todos los conocimientos para sacar al escuela adelante, ella como responsable sé que hará un buen trabajo”, manifestó.

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, dijo estar feliz por regresar a entrenar a Veracruz luego de su experiencia en Canadá, pero sobre todo, de estar otra vez bajo el mando del entrenador Francisco Rueda y de la medallista olímpica Laura Sánchez Soto.

HORARIO

Las clases se impartirán en horarios de 14:00 a 16:00 horas; los martes y jueves para niños y niñas de 4 a 5 años. Para la escuela de clavados será de 6, 7 y 8 años de edad.

Las evaluaciones que son las pruebas que harán los entrenadores a todos los niños y niñas que deseen practicar este deporte, los horarios serán de 15:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas durante el mes de febrero.

En la presentación estuvo el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, así como los entrenadores que estarán en el proyecto Adair Mata, Ricardo Francisco González Calvo, Carlos Moreno e Ivonne Solano.

.