Presentan proyecto al IVD

Futbol americano

Redacción

(Jueves 07 de febrero de 2019) Hugo Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz, anunció que a partir del mes de marzo se realizará el torneo juvenil que es avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

La directiva de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano fue recibida por David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, a quien le presentaron sus proyectos de trabajo así como torneos en donde tomarán parte.

“El objetivo fue presentarnos como Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz, le comentamos nuestros proyectos y actividades de este año”, explicó.

Dizan Martínez agradeció al director del IVD la atención, así como la disposición para trabajar de la mano para el desarrollo del futbol americano en la entidad veracruzana.

Reveló que en el torneo que empezará en el mes de marzo será en la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz “tenemos municipios participantes Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río y por confirmar Poza Rica y Xalapa”.

Además, informó que a nivel nacional participarán en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano en Under 17.

“Son chavos nacidos en el 2003 y 2002 que participen en la Liga Estatal. De ahí se va conformar un seleccionado que participará en la segunda semana de junio en la Ciudad de México.

“ La categoría es juvenil, el nivel que tienen es bueno, estamos buscando los mejores talentos de los equipos registrados para que estén afiliados y poder seleccionarlos”, indicó.

“Las reglas son del futbol americano colegial, con base a la NCAA solo se hacen ciertas modificaciones para aquí en México”, concluyó.

.