Presentan equipo Mexicah

Jugarán en la IAFL

Redacción


(Sábado 02 de febrero de 2019) Guillermo Ruiz Burguete, director deportivo del equipo Mexicah, anunció la incursión de dicha organización a la liga Arena de los Estados Unidos (IAFL por sus siglas en inglés), cuya temporada inicia el próximo cinco de mayo.

Dijo que el equipo nace apoyados por la Universidad del Conde (UDC), que promovió equipos de futbol americano en diferentes categorías, sobre todo a niños y jóvenes de todos los estratos sociales, con el único requisito de mantenerse estudiando.

Añadió que ante el éxito de dicho proyecto, decidieron crear el equipo “Mexicas” en la liga de Futbol americano en México, en donde se alzaron con el campeonato en el 2018.

“Entonces se decidió ampliar los horizontes y convertirnos en Mexicah e ingresar a la International Arena Football League (IAFL), una vez que ésta se amplió y el rector Marco Antonio Conde Pérez, logró una franquicia más para México”, explicó.

Ruiz Burguete señaló que también se lanzó el proyecto para la creación del equipo que podría ser “Jarochos de Veracruz”, con el objetivo de fomentar el deporte y la competencia de primer nivel entre los jóvenes del estado de Veracruz.

Adelantó que en marzo próximo el equipo participará en Veracruz con el “Mexicah Day”, que es una experiencia se esparcimiento y entrenamiento con los jugadores profesionales con su afición.

“Participarán Daron ‘Speedy Clark’, imponente jugador de Atlanta, Georgia, quien juega la posición de Wide Reciver y Kick Return, el cual firmó con el equipo la semana pasada.

“Se tiene planeado el traer a todo el equipo Mexicah Profesional, a desarrollar este Mexicah Day en esta ciudad, para detonar el deporte y salud en nuestras niñas, niños y jóvenes de Boca del Río”, manifestó.

Ruiz Burguete comentó que la temporada iniciará el cinco de mayo y finalizará a mediados del mes de julio y agregó que el equipo Mexicah jugará como local en la duela de la Sala de Armas de la Ciudad de México.

Indicó que la IAFL tiene la participación de equipos de Hidalgo, Dallas, Houston, Austin y San Antonio, Texas, además de un equipo de McCallen y se espera la posible incursión de otro equipo mexicano, que serían los Lagartos de Tampico.

.