Mantiene Pumas racha de triunfos

La UNAM mantiene su racha de victorias bajo el mando del argentino Bruno “Barullo” Marioni, ahora derrotaron 2-1 a Leones Negros en la Copa MX, en la que avanzaron a Octavos.

Redacción


(Miércoles 20 de febrero de 2019) Los Pumas de la UNAM mantienen su racha de triunfos bajo el mando del argentino Bruno “Barullo” Marioni, ahora vencieron dos goles por uno a Leones Negros en el partido correspondiente a la jornada seos de la COPA MX, en la que avanzaron a la siguiente ronda.

Los anotadores capitalinos fueron Andrés Iniestra (4’) y Juan Iturbe (90’+3). Del lado tapatío lo hizo Carlos Baltazar (90’+2).

ACCIONES

Universidad Nacional rápidamente se llevó la ventaja. Les bastó menos de cinco minutos para dar su golpe de autoridad en la primera mitad.

Andrés Iniestra, el fiel compañero de Bruno Marioni, tanto en ASCENSO Bancomer MX, como en LIGA Bancomer MX, se puso la capa de héroe a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro.

El mediocampista le pegó desde una distancia muy considerable; alrededor de los tres cuartos de cancha. Iniestra hizo un disparo potente como buena contención para darle la bienvenida a Jorge Hernández, quien hacía su debut en este encuentro.

Tras la anotación, el partido se volvió muy dinámico. Ambas escuadras estuvieron intentando mover las redes, pero se fueron a descansar sin modificar el marcador.

En la segunda parte, los técnicos movieron sus piezas. Bruno Marioni buscó conservar el marcador atacando, la prueba clara fue que le dio minutos a Carlos González.

El juego tomó un rumbo con mucho roce; muchas faltan se hicieron presente en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Lo emocionante vendría en los últimos tres minutos del partido. Carlos Baltazar en tiempo de compensación puso el empate para los de Jalisco. Los Pumas sentían la igualada como derrota, debido a que habían perdonado a los tapatíos.

Sin embargo, Juan Iturbe llegó como un auténtico salvador. Tomó el esférico y se inmiscuyó en el área; disparó para vencer a Hernández tan sólo un minuto después del empate jalisciense.

Con este resultado, los Pumas pasaron a la siguiente ronda, junto con Atlas. Leones Negros se quedó eliminado del certamen.

.