Hay balance positivo

Serie Latinoamericana de Beisbol

Redacción

(Sábado 02 de febrero de 2019) Fabiola Vázquez Saut, presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, agradeció el apoyo que se le dio a la Serie Latinoamericana de Beisbol, en la que se coronó la noche del viernes el equipo de Leones de Nicaragua.

“Estamos muy contentos, se vio un gran nivel de beisbol, el gran rival y campeón, Nicaragua, entregó todo en el campo y fue muy significativo que la afición haya asistido a los juegos.

“Ha sido un buen balance, las delegaciones se van contentos por la hospitalidad con que se les trató y esperamos que Panamá 2020 también sea un gran éxito, donde este lunes inicia la Serie del Caribe”, enfatizó.

Reveló que por indicaciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es que fueron gratuitas las entradas a los juegos, aunque en cuanto a gastos de operación se invirtió 6 millones de pesos y para ello tuvieron el apoyo de la iniciativa privada.
Edinson Rentería Herazo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Beisbol, destacó la organización que hubo en Veracruz y señaló que trabajan en el roster de jugadores que llevará el equipo campeón a la Serie del Caribe.

Pancasán Arce Baltodano, presidente de la liga nicaragüense de beisbol, destacó que en todos los estadios en los que les tocó jugar, sintieron esa pasión que despierta el llamado rey de los deportes.

“Nos tocó viajar por todos lados, aunque valió la pena, además de que el equipo se portó a nivel y Nicaragua logró retener su título, todos los juegos fueron difíciles, porque todos los equipos tenían alto nivel competitivo”, aseveró.

Roberto Braccini, director de la Liga Argentina de Beisbol, afirmó que se llevan una buena impresión de la hospitalidad de los veracruzanos y en cuanto a lo deportivo, destacó que dieron pelea en cada juego.

“Hemos cumplido las expectativas, veníamos con la idea de que no nos llenaran de goles, como decimos en Argentina, después peleamos punto a punto y no perder por mucho.

“Terminamos ganando algunos encuentros (ante México uno y México dos), esta participación para nosotros es la culminación de un sueño después de tanto trabajo. La organización ha sido impecable, mostraron un gran nivel en la organización del evento”, manifestó.

.